Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gunther Uhlman, el científico chileno asegura que la invisibilidad es un hecho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La invisibilidad a lo Harry Potter ya es una realidad y más allá de la magia, la tecnología podría ayudar a salvar vidas y ciudades enteras.

Estados Unidos.- 17 años después del inicio de la saga de Harry Potter, un científico chileno  dice que la capa de invisibilidad es un hecho real. Gunther Uhlmann Arancibia nació en Chile hace 63 años. Estudió en la Universidad de Chile y luego en el MIT. El mismo instituto, la Universidad de Nueva York y Harvard, pronto contarían con su genialidad como investigador y profesor. Hoy,  doctor en matemáticas, es considerado padre de la invisibilidad tras haber trabajado una capa parecida a la que figura en las historias de Harry Potter. ¿Cómo se utilizará en el futuro? La creatividad genera miles de ideas. Te invitamos a conocer más.

Más entradas relacionadas:

Atorados en el siglo pasado

Harry Potter 17 años después

Científicos resuelven el enigma de las chupadas de la paleta Tutsi Pop

Pero la existencia de esta posibilidad no es un juego. Según Uhlmann, a contar del manejo de la invisibilidad podrían generarse especies de mantos que minimizarían los efectos sísmicos en las ciudades afectadas por terremotos.

El matemático ha explicado que, efectivamente la técnica es realizar una capa de invisibilidad al estilo de las que aparecen en Harry Potter, con ciertas propiedades para que la capa pueda desviar la luz y lo que hay bajo el manto no sea visible para el ojo humano. De esta forma, el espectador se encontrará frente a un espacio vacío.

Si hablamos de inventos o técnicas nuevas, la historia parece maravillosa. Sin embargo el mismo Uhlman se cuestiona sobre si la comercialización de dicha “capa de invisibilidad” estará debidamente regulada para evitar los innumerables problemas éticos que podrían derivarse de su uso.

Un enigma alucinante, que dará pie para echar a volar la imaginación, a partir de ahora…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados