Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Científicos resuelven el enigma de las chupadas de la paleta Tutsi Pop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional. Existen cientos de incógnitas en la infancia que pasaron a la historia por ser auténticos 'misterios sin resolver'. Más allá de la identidad del famoso "ratón de los dientes" o del por qué ET nunca regresó, la pregunta maestrea fue ¿cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro de una Tutsi Pop?

Internacional. Existen cientos de incógnitas en la infancia que pasaron a la historia por ser auténticos ‘misterios sin resolver’. Más allá de la identidad del famoso “ratón de los dientes” o del por qué ET nunca regresó, la pregunta maestrea fue ¿cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro de una Tutsi Pop?

Más notas relacionadas:
Galería: Los artículos promocionales que dejó la Navidad
10 jingles que marcaron historia en la mente del consumidor
Publicidad de la infancia: 10 comerciales que te llevarán al pasado

Pues ahora -aunque parezca una auténtica tomada de pelo- la Universidad de Nueva York acaba de revelar un estudio en el que pone fin a esta pregunta ancestral, que representa una de las campañas publicitarias más exitosas en la industria de golosinas infantiles en todo el mundo.

De acuerdo con una publicación reciente en su portal,  un equipo de científicos e investigadores de la NYU acaban de descubrir que para llegar al famoso ‘chiclocentro’ se necesitan aproximadamente 1000 lenguetazos de una persona promedio. Esta conclusión partió de una serie de experimentos en los que se sumergió un pedazo de caramelo duro en una corriente de agua, un hecho que permitió generar una teoría sobre la disolución de las sustancias y su reducción ante los flujos. Para dar con el número exacto de las paletas Tusti Pop, los investigadores calcularon el tiempo requerido de disolución por centímetro para luego transportarlo a la mitad del diámetro de una paleta de esta marca, llegando a la deducción de que se requieren mil chupadas para alcanzar la golosina.

En su publicación, la NYU anotó:

“Los autores se sorprendieron también de encontrar que su trabajo ofrece una respuesta largamente buscada a una pregunta de la infancia: ¿cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro de una paleta? Mediante la formulación de una teoría de cómo los fluidos causan disolución y reducción, los investigadores calcularon un estimado de unos 1000″.

Y por si esta información no fue suficientemente nostálgica como para revivir los intentos de llegar a la goma de mascar sin morder el caramelo, aquí el comercial clásico de esta marca en la década de los 70:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados