Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guinness recluta talento africano para el inicio de la Premier League

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca de cerveza lanzó su campaña #MadeOfFootball para promover la Premier League en la región.

Guinness es la cerveza irlandesa que pugnó a principios de año por convertirse en el principal patrocinador -y naming- de la Premier Legue, sin embargo, su oferta estimada en 135 millones de libras fue rechazada.

Mucho tuvo que ver, de acuerdo con medios deportivos, que la Ley del deporte inglesa prohibe la promoción y consumo de alcohol en cualquier evento deportivo, a ello se suma que algunos de los principales clubes de la liga argumentaron “conflicto de intereses” con otras marcas de cerveza con las que tienen acuerdos comerciales.

Al final, la Premier Legue optó por un rebranding del logo, el tono del azul y la tipografía para renovar su imagen, esto incluyó liberarse de un naming que patrocinara la liga, luego de que en 2016 concluyó el contrato con Barclays (tras 15 años).

No obstante, Guinness logra mantener una relación comercial con la máxima categoría del futbol inglés a través de Diageo (dueña de la marca) que tiene los derechos para promover la Premier en Europa, Asia y África.

Precisamente en este último continente es donde la marca de cerveza irlandesa lanzó su campaña #MadeOfFootball en la que incluye un anuncio que utiliza el talento local en todo el continente para resaltar la popularidad de la Premier League en la región.

El concepto creativo corrió a cargo de AMV BBDO Londres y BBDO network para crear el spot que apela a referentes de la cultura, la música y el espectáculo africano como el escritor y poeta ghanés Nii Ayikwei Parkes, el grupo Konono, la actriz Caroline Chikezie y Peter Nzioka, seleccionado de Kenia que participó en la Copa Mundial de Fútbol Amputado México 2014.

Si duda la Premier League es una de las ligas deportivas de mayor éxito y que mejor manejo de mercadotecnia tienen a nivel mundial. Es un negocio que genera ingresos por 5.3 mil millones de dólares al año, la tercera más grande después de la NFL y MLB, según datos del sitio especializado howmuch.net.

Sus principales patrocinadores son EA Sports, Barclays, Carling, Nike, y Tag Heuer, pero sus más de 4 mil millones de espectadores en todo el mundo le permiten crear alianzas comerciales con marcar por regiones, un sistema similar al que usa la FIFA para los mundiales de futbol.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados