Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guía definitiva para que diseñes una exitosa estrategia de experiential marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las estrategias de experiential marketing se han aliado de los recursos digitales con resultados sumamente exitosos.

La creación de experiencias se ha convertido en una referencia para las marcas, con lo que logran ser relevantes dentro del mercado, ante la expectativa cada vez mayor de los consumidores, por encontrarse ante productos y servicios que sepan responder sus demandas mediante eventos o recursos aplicados dentro de plataformas digitales, donde la satisfacción es un fuerte motivo para lograr estar en la toma de decisión del consumidor.

Esto último se confirma con las cifras de Mosaic Company y Event Marketing Institute, cuando estudiaron al mercado estadounidense en 2014, donde descubrieron que la principal razón para usar una estrategia de event marketing fue para generar ventas (79 por ciento).

La siguiente guía enlista una serie de estrategias que no debes dejar de revisar cuando te desarrollas tu estrategia de experiential marketing:

-Aprende a definir los KPI’s en una estrategia de experiental marketing, sobre todo en un momento en que los videos digitales, contenidos distribuidos a través de redes sociales y la conectividad a través de dispositivos móviles son fundamentales en la ejecución de una estrategia de este tipo.

-La Big Data es relevante en la definición de una campaña de marketing de experiencias, donde es necesario observar la conectividad a través de los diversos puntos de contacto digitales, que motivan al consumidor a generar información de manera permanente, mismo que se puede aprovechar para estar presente en el momento en que toma una decisión en línea.

-Conoce las audiencias a las que están dirigidas tus estrategias de experiential marketing, sobre todo en un instante en que los millennials se encuentran al frente del mercado y su experiencia como nativos digitales, les permite acercarse a las marcas a través de dispositivos como visores de realidad virtual.

-La experiencia del consumidor junto a estrategias de marketing 360º, hace que las marcas se optimicen para lograr un impacto de la mano de los nuevos dispositivos, la velocidad web y las tendencias en fenómenos como la experiencia de usuario.

-Para lograr una experiencia de marca recurriendo a una estrategia de event marketing, resulta interesante descubrir la capacidad que encuentran las marcas ante la reconsideración de tendencias, en las que encontramos nuevas formas de creatividad estratégica, donde ahora se tienen resultados en tiempo real, ante determinadas estrategias.

-Generar un mayor conocimiento de la marca a través de conectarse con los consumidores, ha hecho del neuromarketing y neurocomunicación, temas de estudio para entender como cautivar al consumidor.

-El consumidor digital tiene a su mano cualquier cantidad de canales a través de los cuales realiza sus compras y en esta proporción, la digitalización de los sentidos busca identificar momentos y tendencias no solo en el uso de dispositivos digitales, sino de contenidos compartidos a través de recursos que lo atraen a través de su interacción con la marca.

Para tener a detalle los conceptos enlistados en esta guía, tienes la oportunidad de acudir al XPRTIA SUMMIT 2017, donde a lo largo de 12 conferencias especializadas en la creación de experiencias, descubrirás y explorarás la fuerza que tienen las emociones en estrategias de mercadotecnia o campañas publicitarias, para generar mayor penetración y eficacia en la comercialización de tu marca.

El XPRTIA SUMMIT 2017 se llevará a cabo en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México, los días 28 y 29 de junio en la Ciudad de México.

Informes e inscripciones

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

01.800.715.7444

+52(55) 5219.2960 • 5219.5770

O puedes comprar tu boleto dando clic aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados