Delta pinta destinos turísticos del mundo para que la gente se tome selfies

La campaña ejecutada en Brooklyn es en alianza con la app Tinder.

Imagen: AdWeek, vía Twitter/@liahaberman

Las aerolíneas no pasan por su mejor momento, este año se han reportado muchos casos en los que los clientes resultan afectados por una mala acción o un error por parte de compañías que prestan este tipo de servicio de transporte.

Esto supone un efecto negativo, pues un excelente servicio al cliente es uno de los principales factores que contribuyen al valor de las aerolíneas.

Una de las compañías que han resultado involucradas en incidentes en los que afectan a los clientes es Delta Air Lines. Hace un mes se difundió en redes sociales el caso de una discusión entre un padre de familia y personal de la empresa que lo presionaba para ceder el asiento de su bebé, todo producto por overbooking.

El bochornoso evento ganó relevancia no sólo en redes sociales, también tuvo eco en los medios de comunicación. La mala exposición de la marca obligó a la aerolínea a emitir una disculpa pública con la familia.

A un mes del incidente, Delta intenta recuperar empatía a través de una campaña lanzada en Nueva York en la que busca conectar con el público valiéndose -precisamente- de una red social.

Se trata de una serie de escenas sobre diferentes destinos turísticos del mundo pintadas en el muro de una edificación ubicada en Williamsburg, Brooklyn, que invita a las personas a tomarse selfies enmarcados por dichas pinturas y que las compartan en sus perfiles de Tinder.

La campaña #DeltaDatingWall es lanzada en alianza con la popular app de citas y encuentros casuales, así como con el trabajo creativo de Wieden + Kennedy New York, según informa AdWeek. Entre los destinos pintados se encuentran París, Londres, Amsterdam, Los Angeles, Pisa, Honolulu, incluso la Ciudad de México y Yucatán.

Crear acciones de marketing que incentiven la participación del público suelen tener una buena aceptación y despertar buena imagen respecto a las marcas. Lo hecho por Delta puede ayudar a equilibrar el mal momento expuesto hace unas semanas.

Una aerolínea que lo sabe hacer bastante bien es JetBlue, que acostumbra sorprender al público a través de diversas acciones o campañas de marketing. Una de ellas es la que realizaron a principios de este año en la estación Jamaica de Queens, del metro de Nueva York, donde puso a unos animadores ‘jamaicanos’ con todo el ambiente del país caribeño a interactuar con los usuarios del metro en pleno invierno.