x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci vende más que Zara y nos habla mucho del consumidor en contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de apparel tiene a Zara entre sus marcas líderes por el valor que suma y aunque no ha logrado vencer a marcas como Nike, una marca de lujo también le ha ganado en la carrera de ventas.
  • Vender es el mejor indicador para medir el dominio de una marca y el último gran ejemplo de ello lo ofrecen los estimados de venta de Gucci, una marca adorada por los millennials.

  • Zara ha venido enfrentando una fuerte configuración con la que ha buscado enfrentar la contingencia, sacrificando puntos de venta físicos por mayor comercio electrónico.

  • Un elemento que hemos aprendido del desempeño de Zara como marca es el que nos advierte de su capacidad para innovar en el mercado.

En la carrera por dominar en apparel, Zara ha vuelto a quedarse detrás en la competencia y ahora Gucci gana a la española, no solo env valor de marca, sino en ventas generadas.

La marca de Amancio Ortega ha venido perdiendo fuerza en medio del exigente mercado de apparel, que en el mundo es dominado por Nike, según un estimado de Brand Finance.

Hace algunos años, la marca estrella de Inditex era la segunda más valiosa de este segmento liderado por la marca estadounidense creada por Phil Knight y Bill Bowerman, pero ahora ha quedado ampliamente rezagada por otras compañías.

El listado de las marcas de apparel más valiosas queda de la siguiente forma:

Marca Valor en mdd
Nike 34,792
Gucci 17,630
Adidas 16,481
Louis Vuitton 16,479
Cartier 15,015
Zara 14,582
H&M 13,860
Chanel 13,705
UNIQLO 12,878
Hermès 11,909

Un nuevo revés para Zara

Ahora Zara vuelve a generar polémica por un estimado en donde se vuelve a advertir que la marca que la supera en valor de marca dentro de apparel, Gucci, será la que más ganancias genere y es interesante el reporte, porque el alto costo de los productos que comercializa la casa italiana no es un problema para generar ventas esta contingencia, la falla parece estar en la mala estrategia que rezaga a Zara en la industria.

En un estimado hecho sobre el liderazgo en beneficio que tendrán tanto Inditex como Kering, FactSet pronostica que las ganancias de la matriz Gucci, Kering, este año serán mayores que las de Inditex, quedando de la siguiente forma:

Kering: 1,900 millones de dólares

Inditex: 1,500 millones de dólares.

Zara está pasando por una reconversión muy importante, pues la marca se enfrenta a una serie de restricciones en donde se advierte el valor que se ha contraído de su negocio pro la contingencia, que obligó al cierre de sus tiendas.

Debido a este cierre, la marca migró a digital y fortaleció este medio al grado que hoy en día cuenta con un edificio totalmente dedicado a la generación de contenidos que ayuden a ventas mediante la producción de imágenes y videos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados