Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci es criticada en redes y la razón toma por sorpresa a la marca

Gucci es una de las marcas líderes en el mercado de lujo y esto se debe a su capacidad de innovar en un segmento donde la exclusividad ha sido la mayor pauta para lograr productos de valor.
  • El mercado de moda es uno que se ha fortalecido cada vez más, esto en gran parte a la oportunidad que encuentran las marcas al momento de lanzar productos que destacan.

  • Un elemento que no debemos de perder de vista hoy en día es cómo la conversación en redes sociales es indispensable para lograr comunicar en el mercado.

  • La capacidad de las marcas como Gucci por lograr ventas se debe en gran parte a la innovación que alcanzan en el mercado de moda.

Gucci se encuentra en medio de una tendencia en redes sociales y por la razón más inesperada, que incluso ha tomado por sorpresa a la marca, acostumbrada a la conversación social en redes, por lo polémico de muchas de sus prendas.

Este lunes llamó la atención de redes sociales la vestimenta del youtuber conocido como “Lord Molécula”, quien regaló un obsequio al presidente de México, en la conferencia que habitualmente ofrece por las mañanas de entre semana.

Lo que más llamó la atención de su aspecto fue un saco con motivos navideños, por lo que de pronto llamó la atención de miles de críticos, quienes lamentaron su presencia en la conferencia.

La conversación se ha extendido al día de hoy, que muchos usuarios han descubierto que la polémica prenda es de la marca Gucci, que lanzó una colección inspirada en temática navideña.

El saco muestra una tela que está elaborada con caricaturas navideñas y que fueron las que le ganaron críticas al famoso youtuber.

Este tipo de conversaciones son importantes indicadores para las marcas, pues con base en ellas se determina la popularidad con la que cuentan en el mercado y lo más importante, muchas veces esto se presta al lanzamiento incluso de productos que toman en cuenta las tendencias que protagonizan en redes.

Comunicar en redes

La comunicación en redes sociales es hoy en día una oportunidad clave para las marcas, mediante la cual buscan consolidarse más y más en las plataformas donde la creatividad se convierte en una oportunidad de detonar al máximo la influencia en redes.

Un gran ejemplo que tenemos al respecto nos lo ha dado el social media marketing, disciplina cada vez más adoptada en el mercado, para lograr tareas cada vez más importantes.

Esto hace evidente la importancia de las redes sociales y el entender lo que ocurre en este ecosistema, donde la integración del consumidor es cada vez más relevante.

Marcas con social media

El dominio en social media es uno con gran valor, sobre todo al momento de tener que desempeñar tareas de valor en el mercado.

Una de las capacidades con que las marcas cuentan hoy en día es la influencia que logran construir en el mercado digital y para lograrlo han tenido que adaptar la creatividad a métodos y medios online, donde la innovación no para.

Ante este escenario es que hoy en día el social media marketing es un área clave en las marcas, pues sin ella no se determinan actividades de valor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados