CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este indicador advierte que todos comprarán sus regalos de navidad este sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La navidad llegó en medio de la contingencia sanitaria que se ha convertido en el momento más drástico que hemos vivido y que determina la capacidad de las marcas por innovar en el mercado.
  • Los regalos de navidad son uno de los gastos clave en medio de esta temporada.

  • Celebrar la navidad establecerá una pauta de gran valor en el mercado.

  • Hoy en día se tienen que establecer pautas de valor, que sin lugar a dudas apuesta por la innovación.

Regalar es una de las actividades clave dentro de navidad, por lo que se convierte en el mejor pretexto para motivar el consumo, que en esta temporada se ha convertido en una de las tantas oportunidades, para lograr la promoción de marcas y productos.

Ante este escenario, se han establecido diversas pautas que no podemos perder de vista, entre estas están las que tienen que ver con la manera como las marcas se han convertido en referentes, por la cantidad de estrategias que implementan.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad con que cuentan las marcas al momento de comunicar.

Llego la navidad, momento de gastar

Estados Unidos es el mercado de mayor referencia y esto se debe a la capacidad con que marcas y consumidores cuentan y que les ha dado los elementos para crear una de las economía de mayor referencia.

Según una proyección de la National Retail Federation, cerca de 150 millones de estadounidenses planean realizar sus compras de navidad en el super sábado, el último antes de la gran celebración.

De todos los que van a realizar sus compras, solo el 42 por ciento declaró que lo hará a través de comercio electrónico, por lo que la tensión estará puesta toda la semana que viene y previo a la celebración de navidad para la industria de logística, que estará haciendo las entregas de todas las compras.

Este dato es un tremendo indicador del fracaso que ha significado para las marcas, promover las compras de navidad con anticipación, en busca de evitar este tipo de fenómenos.

Como es de esperar, la capacidad de las marcas está puesta en poder desarrollar estrategias a través de las cuales se logre alinear de mejor forma la demanda que exige la estacionalidad.

Este fenómeno es una oportunidad clave para poder entender el mercado y con ello evidentemente comprender la oportunidad que se ha abierto de entender la capacidad de las marcas de lograr hacer del comercio electrónico uno de gran valor.

Comercio electrónico en contingencia

El comercio electrónico y la logística son dos industrias que han podido destacar en el mercado actual y esto se debe a la oportunidad que han encontrado las marcas, de lograr trascender día tras día.

Ante este desafío de crecimiento, considerando el rol de digital y la oportunidad que ha encontrado en el mercado, se han establecido una serie de pautas a través de las cuales se vuelve indispensable entender la capacidad del consumidor de adquirir nuevos comportamientos de compra y hacerlo de forma estratégica, sobre todo por el valor que ha encontrado en el mercado el desempeño de las mejores estrategias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados