CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña a vender simplemente con contar historias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contar historias y hacer que las marcas protagonicen narrativas es una pauta de gran valor en el mercado, por la interacción que esta estrategia permite con el consumidor.
  • El contar historias está llevando a las marcas a protagonizar narrativas, a través de las cuales se han establecido cada vez más nuevas pautas que están definiendo tendencias de consumo.

  • Una de las cualidades que se han establecido en el mercado ha sido la de comunicar y lograr hacerlo con éxito en los resultados de ventas que se logran.

  • Entre los principales aspectos que se concretan hoy en día para entender una historia está la adaptación que esta logra al contexto y con ello determina el éxito comercial.

Hoy en día vender se tiene que apalancar de cualquier cantidad de recursos creativos, para lograr resultados comerciales que invariablemente determinarán el éxito de cualquier apuesta comercial que se desarrolle con contar historias.

En el mercado se han determinado cada vez más mejores pautas de trabajo, que invariablemente conducen a la construcción de narrativas, tras descubrirse la efectividad de los contenidos como armas de venta. Esto ha favorecido a que se piensen en alternativas, mediante las cuales se logre crear narrativas donde las marcas son las que cuentan la historia.

A esta serie de hechos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la importancia que tiene el content marketing y el storytelling en la construcción de una estrategia de marketing digital.

En Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias, Tom Bigalschreitter propone cómo dar la vuelta a los aburridos números que llegan a usarse para realizar una venta y propone que en su lugar cuentes una historia.

La propuesta del autor es que en el ejercicio de contar una historia se involucra al prospecto y e esta forma le podemos transmitir lo que muchas veces son datos u hechos difíciles de explicar.

Ante esta propuesta, el autor de expone una larga lista de temas. En unos advierte que lo que importa es lo que la gente escucha. En otro capítulos nos advierte que la credibilidad es la clave de la confianza y que se tiene que pensar como persona de negocios y ya no como empleado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas