Grupo ‘yihadista’ hackea (con mal gusto) la web de Malaysia Airlines

Internacional.- Los malos ratos de la aerolínea Malaysia Airlines, no cesan. Y es que no es suficiente con hacerse mundialmente famosa por los dos desastres aéreos sufridos durante 2014, pues un grupo de hackers que aseguran apoyar a los yihadistas del Estado Islámico ha estado atacando la web de la empresa en repetidas ocasiones durante las últimas horas con bastante mal gusto.

Notas relacionadas:
Crisis de imagen: Malaysia Airlines retira polémico concurso por críticas
Malaysia Airlines considera cambiar de nombre después de las tragedias aéreas de sus vuelos MH370 y MH17
Caída de avión de Malaysia Airlines genera impacto en redes sociales: autoridades sospechan de ataque terrorista

La línea aérea ha declarado que los datos de sus usuarios no se han visto comprometidos, aunque los hackers aseguran que dentro de poco serán dada a conocer la información que supuestamente habrían sustraído.

A esta amenaza se suma el cartel que han colgado en la web con la frase “Error 404 – Avión no encontrado” acompañada de la imagen de un lagarto pues el grupo se hace llamar Lizard Squad. Así mismo, han escrito que “el EI prevalecerá”, para mostrar su apoyo al grupo extremista Estado Islámico, y todo ello aderezado con música de rap como fondo musical.

Por su parte, Malaysia Airlines ha expresado en un comunicado que “Hasta este momento, los servidores de Malaysia Airlines están intactos. Hemos resuelto el problema con el proveedor de servicios y se espera que el sistema esté totalmente recuperado en menos de 22 horas”, ante lo que parece un ataque de hackers con un humor negro bastante perverso al hacer alusión al vuelo desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014 y que poco tiene que ver con lo que podrían ser su ‘ideología’…

El incidente está siendo investigado por el Departamento de Ciberseguridad de Malasia y el Ministerio de Transportes, después de que la aerolínea lo denunciase antes dichos organismos.

malaysia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299