Caída de avión de Malaysia Airlines genera impacto en redes sociales: autoridades sospechan de ataque terrorista

Internacional. Un avión de la compañía Malaysia Airlines se estrelló en el este de Ucrania esta mañana. La nave en la que viajaban 295 pasajeros, sufrió el percance cuando volaba en su ruta comercial de Holanda a Malasia.

Más notas relacionadas: 
SMS de Malaysia Airlines desata polémica en redes sociales
Controversial publicidad de New York Times sobre el avión desaparecido de Malaysia Airlines
Desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sacude redes sociales

De acuerdo con reportes de CNN, la aerolínea identificó el vuelo como el MH17 procedente de Ámsterdam, y reportaron que la última posición del Boeing 777 era en el espacio entre la frontera de Rusia y Ucrania. Por su parte, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que no se descarta que el avión haya sido derribado, y mencionó que las Fuerzas Armadas su país no dispararon a ningún objetivo en el cielo en ese momento.

En las redes sociales, Malaysia Airlines de convirtió en trending topic a nivel mundial, registrando la impresionante cantidad de 7 mil 436 millones 343 mil 932 impresiones a través de la plataforma de Twitter, mientras que el hashtag #MH17, acaparó 780 millones 954 mil 210 impresiones en las últimas horas.

Hay que mencionar que la compañía aérea anunció a través de su cuenta de Twitter la pérdida del contacto con la nave a las 9:36 am, generando con esto más de 60 mil retweets a través de canales de comunicación como USA Today, CNN, Yahoo News y agencias especializadas.

 

En tanto, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo -en declaraciones publicadas por CNN– sentirse conmocionado por los reportes del vuelo MH17 y afirmó que están poniendo en marcha una investigación inmediata al respecto, pues se sospecha de una acción terrorista.

La agencia internacional de noticias, Reuters, publicó imágenes del lugar del impacto y afirmaron que de los 295 pasajeros del vuelo no hay ningún sobreviviente.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299