Grupo W atenderá al mercado hispano de EU

Lynn PonderMéxico, D.F.- La agencia mexicana dedicada al desarrollo de comunicación interactiva Grupo W, inaugurá el próximo 25 de octubre su primera oficina en la zona Downtown Miami, Estados Unidos, la cual estará enfocada a brindar sus servicios a anunciantes y agencias dentro del mercado hispano. Además, informó que Lynn Ponder,  veterana de la industria, se une a la empresa para dirigir el desarrollo de nuevos negocios.

Firme a sus objetivos de expansión, Grupo W arriba a un mercado en donde, de acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el número de empresas cuyos propietarios son hispanos aumentó 43.7 por ciento representando 2.3 millones de empresas, más del doble de la tasa nacional de 18 por ciento entre 2002 y 2007. En tanto, alrededor de un 45.8 por ciento de las empresas cuyos propietarios son hispanos fueron de origen mexicano.

Notas sobre publicidad:
WPP presenta a nuevos directores
Círculo de Oro 2010: Miguel Calderón y la nueva cara del premio

Otro dato importante, arrojado por el organismo estadounidense, es que las empresas cuyos propietarios son hispanos constituyeron el 23.6 por ciento de todas las empresas en Nuevo México, el porcentaje más alto de todos los estados. Nuevo México viene seguido por Florida (22.4 por ciento), Texas (20.7 por ciento), California (16.5 por ciento) y Arizona (10.7 por ciento).

Debido a lo anterior, Grupo W indicó que se encuentra preparado profesionalmente para ingresar a un mercado en crecimiento.

El trabajo de Grupo W ha sido reconocido en diversos festivales como One Show Interactive, D&AD, London International Awards, Art Directors, FIAP, FWA, Cannes, Clio, Círculo Creativo de México, Ojo de Iberoamérica y New York Festivals.

“Hemos colaborado con agencias como Wieden + Kennedy, Goodby Silverstein & Partners, 180 Amsterdam y Crispin Porter + Bogusky. Nuestro plan es trasladar y aplicar esta experiencia a nuestra expansión. Por supuesto, también sería benéfico el poder trabajar de la mano con las agencias del mercado hispano, en donde hemos logrado cosechar amistades y creemos firmemente que esto puede ser una extraordinaria oportunidad de generar negocio juntos”, expresó Miguel Calderón, co-fundador de la agencia digital.

Entre los clientes que se encuentran en el portafolio de Grupo W, están Nike, HP, Hyundai, Unilever, Coca-Cola, GMAC, Pfizer, y BBH.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299