Pearl Jam y Boston se unen a los artistas que cancelan presentaciones en Carolina del Norte por ley segregacionista

Las agrupaciones de rock estadounidenses Pearl Jam y Boston han comunicado la cancelación de sus conciertos en Carolina del Norte por su desacuerdo con la recién aprobada ley del estado que exige a las ciudadanos transgénero utilizar baños el uso de los baños y vestuarios en escuelas e instalaciones publicas según el sexo con el que han nacido.

En el comunicado manuscrito que ha sido publicado por la banda Pearl Jam en su perfil de Facebook se puede leer: “Se trata de una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses” en referencia a las personas transgénero.

En el caso de Pearl Jam, su concierto estaba pautado para este miércoles en Raleigh, la capital del estado, mientras que la agrupación Boston, que se hiciese famosa en las décadas de 1970 y 1980, sus tres actuaciones estaban previstas para el próximo mes de mayo.

La imagen de este estado, se ha visto cuestionada en tema de discriminación a los transgéneros, debido a que debido al hecho de que otros artistas como el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el Cirque du Soleil han cancelado sus espectáculos en protesta por la aprobación de esta legislación, logrando que esta situación se conozca a nivel internacional.

Además de estas acciones por parte de reconocidos artistas, más de 160 empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign en la que se solicita la revocatoria de esta ley.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.