Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grey Group celebra a lo grande su primer León

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Un tweet de Andrés Martínez, director del área creativa de Grey Group desde Cannes fue el encargado de confirmar la noticia: la agencia había obtenido el León de Plata en la categoria de Best Use of Guerrilla Marketing in a Promotional dentro del Festival Cannes Lions 2011 y el festejo no se hizo esperar.

Su directora general Claudia Martínez, desde la oficina en México, recibió la noticia y en entrevista para Merca2.0 destacó la importancia que cobra este reconocimiento para el grupo.

Para ver las declaraciones de la entrevista, da click aquí.

Notas sobre Cannes 2011:
Grey México obtiene plata en Promo & Activation
Grey Group México va por un premio a Cannes

“Cuando eres una agencia que históricamente no ha ganado nada, tu espíritu está ahí, pero también tiene otra dosis de realidad previa. Si fuéramos de esas agencias que año con año se lleven entre 13 y 15 premios veríamos la pieza con otros ojos. Es una categoría muy competitiva y estábamos esperanzados pero con una dosis de realidad”, dijo.

Además de ser el primer premio para México en el festival y para todo el grupo a nivel mundial, éste representa el primero en la historia de la agencia desde su llegada al país y que viene a consolidar la transformación que vive desde hace cuatro años.

Grey desde hace cuatro años estamos abanderando una transformación fuerte que tiene una coartada simple que es elevar el producto creativo a su máximo nivel. Se tomaron muchas decisiones como hacer un council creativo no es algo diferente a lo que tienen algunas agencias. Esta pieza en particular nació de un brief que el cliente nos mandó en donde nos dijo que no había mucho presupuesto pero que tenía beneficios claros, así que hicimos un mercado de prueba, lo grabamos y todo mundo dijo que tenía el potencial para ser ganador y aquí están los resultados”, agregó.

Finalmente, destacó que a nivel personal representa un reto muy grande, ya que “muy poca gente creía que Grey podía dar un salto creativo, pero llevamos un año de transformación, cambiamos la cabeza creativa, de planning, nos reestructuramos de filosofía, de enfoque, de recursos y esto es la cosecha de lo que hemos venido trabajando en el último año y espero sigan oyendo y viendo cosas de Grey que nunca habían visto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados