x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Graph Search”: nuevo sistema de búsqueda en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, D.F; Los últimos meses, la red social “azulina” Facebook, nos ha sorprendido con un par de modificaciones en la estructura de la biografía, las ventanas de chat, y ahora, solamente en la versión en inglés, encontraremos la nueva forma de búsqueda en la grafica (Graph Search) una herramienta que si bien ya existía, ahora la han "remasterizado". Esta nueva actualización te permitirá encontrar gente, fotos, lugares e intereses de una manera más rápida y eficaz.

México, D.F; Los últimos meses, la red social “azulina” Facebook nos ha sorprendido con un par de modificaciones en la estructura de la biografía, las ventanas de chat, y ahora, solamente en la versión en inglés, encontraremos la nueva forma  de búsqueda en la grafica (Graph Search) una herramienta que si bien ya existía, ahora la han “remasterizado”. Esta nueva actualización te permitirá encontrar gente, fotos, lugares e intereses de una manera más rápida y eficaz.

Más notas relacionadas:
Numeralia: 3 tips para volver popular tu marca
El “postre” favorito de Samsung es la manzana.
La publicidad es el nuevo “juego” de XBox 

Desde enero de éste año el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ya había anunciado que lo que verdaderamente buscaba esa nueva actualización y forma de búsqueda era competir contra Google. Dese el mes anunciado, los usuarios que utilizan la versión en inglés de la red social  han comentado a favor sobre las mejora en la búsqueda. Y estos son los principales puntos señalados en el blog oficial de Facebook:

Velocidad: La búsqueda es muchísimo más rápida y muestra resultados inmediatos.

Comprensión de la búsqueda: Ofrece una variedad de opciones para preguntar o hacer la consulta.

Resultados: arroja los resultados más relevantes en primer lugar.

Interfaz: La barra de búsqueda es más grande y fácil de utilizar.

Además, la red social está trabajando en el control de sistemas de búsqueda, pues a medida que el sistema se extiende a más usuarios, todo el mundo en Facebook verá una modificación en su página de inicio recordando cómo puede encontrar lo que comparten y con quién. Será algo similar a lo que sucedía cuando Facebook mostraba una alerta emergente de la nueva actualización de la Biografía o cuando las ventanas de chat cambiaron.

Y como en todas las modificaciones que ha tenido la red social, existen personas que lo están aprovechando y quienes dicen que no les agrada.

Cabe señalar que los resultados de búsqueda son completamente personalizados y se basan en ña información que se ha compartido con el usuario. Además, los temas de búsqueda girarán únicamente entorno a tus contactos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados