Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Granja Las Américas impulsa empleo para personas con capacidades diferentes

México, D.F.– Las personas que tienen algún tipo de discapacidad en México, según datos del  Instituto Nacional de Estadi­stica y Geografí­a (INEGI) alcanzaron hasta el 2010 la cifra de 4 millones 527 mil 784, lo que representa un 4.5 por ciento de la población total del paí­s y el 98 por ciento de ellos se encuentran sin trabajo.

Para ver más detalles, da click aquí­.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Liverpool y Fujifilm lanzan FinePix X100 en México
Toks, una de las empresas mexicanas más avanzadas en sustentabilidad según ONU

En este panorama, Fundación ParaLife y Granja Las Américas (GLA) , se unen para ofrecer espacios a personas con capacidades diferentes  y de esta manera integrarlos con los mismos derechos y oportunidades a la sociedad, develaron la placa en la que el compromiso queda plasmado para alentar su inclusión en el ámbito productivo y laboral del país.

Granja Las Américas ofrece dentro de sus instalaciones y opciones laborales,  el espacio para emplear a un porcentaje de esta población del paí­s, “para nosotros representa una gran oportunidad de contar con capital humano valioso que atienda a los niños y visitantes de Granja las Américas”, apuntó Alfonso Garcí­a, director de recursos humanos de la Corporación Interamericana de entretenimiento (CIE).

Fundación ParaLife por su parte, lleva casi 4 años en el trabajo de sensibilización a empresas y en el desarrollo de una red de vinculación de empleo con instituciones gubernamentales, universidades y del sector privado.

Se estima que en América Latina existen al menos 50 millones de personas con discapacidad, lo que supone aproximadamente el 10 por ciento de la población total, de los cuales entre el 80 por ciento y el 90 por ciento no se han integrado aún a la fuerza laboral o bien se mantienen en el subempleo.

En esta develaciónn de placa se contó con la presencia de Ileana López, directora de  Fundación ParaLife México, Alfonso García Torres, director de recursos humanos de CIE y Sergio Alamán, director general de Granja las Américas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La revolución del streaming en México no sólo ha cambiado la forma en que se consume entretenimiento, sino que también ha transformado el paisaje del marketing.

Revolución del streaming en México

La revolución del streaming en México no sólo ha cambiado la forma en que se consume entretenimiento, sino que también ha transformado el paisaje del marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.