La industria cosmetologica debe adaptarse a los nuevos estándares

Esta industria se ha tenido que adaptar para complacer a los consumidores

·La industria cosmetológica creció en 2014 genero 58,9 miles de millones de dólares a nivel mundial y pronostica un crecimiento para 2020 de 72.4

·Hasta el el 79.2 por ciento de las personas han utilizado algún producto para la piel

Desde para cubrir una imperfección, hasta para reparar la piel, el cabello, tener un mejor aroma, la industria cosmetológica ha tomado una gran relevancia en el consumo de muchas personas.

Tiene un grado de aceptación en los consumidores tan grande, que incluso esta industria va en aumento. Según datos de Statista, en 2014 genero 58,9 miles de millones de dólares a nivel mundial y pronostica un crecimiento para 2020 de 72.4 y de 75 miles de millones de dólares para 2021.

Sucede también que la de los cosméticos para el cuidado de la piel son los que mayor demanda presentan. El Estudio de consumo y uso de cosméticos 2017, realizado por el departamento de investigación de Merca 2.0, señala que el 79.2 por ciento de las personas han utilizado algún producto para la piel.

Y esta cifra aumenta si agregamos el 16.4 por ciento de consultados que aseguraron utilizar estos productos en algunas ocasiones.

Notas relacionadas:
·Así han incrementado su importancia las aplicaciones de citas
·Las mascotas están tomando un papel importante en el marketing
·Manejo de los estereotipos en el marketing

Nuevas tendencias en la industria cosmetológica:

Con el nacimientos de movimiento como #MeToo, cambios en los estereotipos y demás, la industria cosmetológica también se ha tenido que adaptar a esto. Desde su marketing hasta la fórmula de sus productos.

Por ejemplo, una característica que ha llamado la atención en los consumidores, son los productos “Cruelty free”, que hace referencia que ningún animal sufrió durante la elaboración del producto.

Otro ejemplo son los productos orgánicos que están tomando mucha relevancia en diferentes ámbitos.

¿Cosméticos o placebos?

Los nutricosméticos no son más que suplementos alimenticios como pastillas o cápsulas que se ingieren con el propósito de mejorar el aspecto físico, por ejemplo, mejorar la salud de tu cabello, uñas y piel.

La compañía de seguros Mapfre señala que estos pueden redensificar la piel, evitan su flaccidez, la nutren y evitan que las arrugas se pronuncien. Además un buen producto, científicamente probado y comprobado podrá proteger la piel del sol o potenciar un bronceado saludable.

Estos están tomando gran relevancia entre diferentes personas que desean verse mejor. Sin embargo, algunos de estos, dependiendo sus especificaciones, llegan a ser considerados placebos.

Aun así los consumidores de estos han aumentado cada año.

¿Cómo funcionan los estos productos cosméticos?

Entre sus ingrediente están vitaminas, minerales, nutrientes o elementos que agregan un extra para que el nuestro cuerpo esté saludable y se note físicamente. Estos suelen ser de toma diaria, una cápsula o píldora al día.

Pero estos productos no son milagrosos, de acuerdo con la CANIPEC estos deben estar acompañados de una dieta saludable y rutina de ejercicio para que el cuerpo los acepte de manera favorable.

Lo que hace que nos cuestionemos su efectividad, pues cualquier persona con una buena calidad de vida, no necesita vitaminas extras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299