x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Graham Ivan Clark, joven acusado de hackeo a Twitter, se declara inocente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Graham Ivan Clark ya practicaba estafas desde hacía algunos años a través de Minecraft.

Fue arrestado el viernes en Tampa y la fiscalía de Hillsborough lo sometió a proceso como si se tratara de un adulto.

En el hackeo supuestamente orquestado por él, pidió que le enviaran donaciones de bitcóin por más de $100.000 dólares.

El 15 de julio pasado, las cuentas de Twitter de destacados políticos, celebridades y empresarios tecnológicos fueron hackeadas. Todo con el objetivo de que piratas informáticos recibieran numerosos pagos a través de bitcoins una vez que ingresaron a las cuentas de diversas personalidades. Tras las averiguaciones, se supo que un adolescente de 17 años llamado Graham Ivan Clark, y radicado en Florida, había sido el responsable de ello. Sin embargo, el mismo ha salido a decir que las acusaciones son falsas y que es inocente.

Graham es acusado de fraude en las comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso no autorizado a computadoras o artefactos electrónicos. El joven fue arrestado el viernes en Tampa y la fiscalía de Hillsborough lo sometió a proceso como si se tratara de un adulto. Actualmente se encuentra preso con una fianza fijada en 725 mil dólares. 

“La ley de Florida nos permite una mayor flexibilidad para acusar a un menor como adulto en un caso de fraude financiero”, dijo el Fiscal de Distrito de Hillsborough Andrew Warren. “Obtuvo acceso a las cuentas de Twitter y a los controles internos de Twitter al comprometer a un empleado de Twitter”.

¿Qué fue lo que hizo Graham Ivan Clark?

Se le achaca la responsabilidad de haber hackeado las cuentas de personas como Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios empresarios multimillonarios, como el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Tesla, Elon Musk. También hackearon al rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian West. A través de las cuentas de todos ellos se mandaron tuits falsos.

Además de Ivan Clark, otras dos personas fueron detenidas como sospechosa del hackeo: Mason Sheppard, de 19 años, residente de Bognor Regis, Gran Bretaña, y Nima Fazelli, de 22, residente de Orlando, quienes fueron acusados por separado la semana pasada en una corte federal en California.

Otra investigación descubrió que Graham Ivan Clark formó parte de la comunidad de Minecraft. Y no era un jugador ordinario: se dedicaba a estafar a otros aficionados del título de Mojang Studios. De acuerdo a The New York Times, el chico empezó a jugar Minecraft a los 10 años. La fuente indica que el joven tenía una vida familiar complicada, así que se refugió en el título de Mojang Studios.

Poco tiempo después, bajo el nombre de Open o OpenHCF, comenzó a estafar a los jugadores con la venta de objetos especiales para el juego. Una vez que cobraba el dinero, bloqueaba a los jugadores sin que estos volvieran a ver al vendedor. Todo ello ocurrió desde 2016 y 2017.

En el hackeo supuestamente orquestado por él, pidió que le enviaran donaciones de bitcóin por más de $100.000 dólares.

“Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias”, dijo el fiscal federal David Anderson, del Distrito Norte de California. “El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados