• Para 2020, se estimaba que el patrimonio neto de Kanye West era de unos 1.3 millones de dólares

  • El rapero habría comenzado su carrera musical a mediados de la década de los 90 como productor

  • Un presidente de EEUU solo debe tener al menos 35 años, residir en el país los últimos 14, y ser ciudadano de nacimiento

Las elecciones de Estados Unidos (EEUU) se acercan rápidamente en un momento de relativo caos para el país. No solo se debe tomar en cuenta el ya desordenado proceso que puede ser la contienda electoral en la Unión Americana. Tampoco basta el hecho que Trump, que hasta ahora se ha caracterizado por ser un presidente controversial, esté buscando la reelección. Ni que la pandemia todavía afecte a todo el mundo. Ahora, además Kanye West será candidato.

Al menos así lo dio a entender el artista y rapero hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter. A través de una simple publicación, con el hashtag #2020VISION y una bandera de EEUU, Kanye West dijo que estaría corriendo como un candidato para presidente del país. En concreto, escribió que “ahora debemos concretar nuestra visión de América al confiar en Dios, unificando nuestros ideales y construyendo el futuro. ¡Voy a postularme para la presidencia!”.

Rápidamente la publicación se ha convertido en tendencia tanto en EEUU como en México. Para las 20:42 PM, el post original de Kanye West ya alcanzaba más de 129 mil retweets, 211 mil me gusta y otros cientos de miles de respuestas. Algunas celebridades comentaron sobre la situación directamente. La más notable fue del excéntrico empresario sudafricano Elon Musk. El también dueño de Tesla y PayPal dijo, brevemente, darle todo su apoyo al cantante.

Kanye West, ¿el sucesor de Trump?

Desde el anuncio del rapero, han empezado a circular bromas y memes al respecto. Algunos han hecho referencia a la postulación de Kanye West como una más de las tantas desgracias y cosas extrañas que han llegado en 2020. Otros también se han burlado del apoyo que recibió de Elon Musk, sugiriendo que el sudafricano sea su vicepresidente. También hay quienes han señalado que tal vez la propuesta del artista llega un poco tarde al proceso electoral de EEUU.


Notas relacionadas


Muchos también han ligado directamente la presunta candidatura de Kanye West a un ardid publicitario del rapero para promocionar algún nuevo disco. Otros más piensan que se trata de una propuesta real, pero pensada para robarle votos a Joe Biden y darle la victoria a Trump, con quien tiene una muy buena relación personal. Algunos más incluso han empezado un sondeo temprano de cómo sería una elección entre los tres candidatos, con un claro ganador.

Fuera de la sorpresa del anuncio, ¿podría Kanye West en verdad postularse a la presidencia de EEUU? En teoría, sí. Si bien el mismo gobierno apunta que la forma convencional es buscar la nominación de uno de los partidos principales, también se contempla la figura de candidatos independientes. Aunque sería en extremo difícil, el rapero podría tratar de salir en suficientes boletas electorales a lo largo del país como para tener una mínima posibilidad de competir.

Artistas y puestos de gobierno

Kanye West no es la primer celebridad que se busca relacionar con política o decide lanzarse a un puesto de elección pública. Desde hace tiempo en México, se ve como una estrategia muy común de marketing político involucrar a estas figuras. Algunos de ellos incluso dejaron un par de campañas que se volvieron referentes en promoción para futuros procesos electorales. Y no es extraño ver a algunas celebridades directamente recomendando a un posible presidente.

Si llega Kanye West a la presidencia, aún si es una posibilidad bastante difícil, no sería la primera vez que ocurre. No hay que olvidar que en México, como apunta Milenio, Cuahutémoc Blanco se volvió gobernador en 2018. Según Infobae, en Argentina también varios cantantes han probado su suerte en el Congreso federal. Y no hay que olvidar que Ronald Reagan, el 40 presidente en la historia de los EEUU, de hecho inició su carrera como un actor de cine y TV.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299