Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Zoom mantiene su éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zoom es un software digital que desde su nacimiento en 2013 ha brindado a los usuarios la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencias, con el paso del tiempo las herramientas que ofrece a los usuarios se ha extendido.

La evolución del trabajo antes, durante y después de la pandemia sin duda ha cambiado las dinámicas, los usos y costumbres dentro de la sociedad y de las empresas. Con la llegada de la crisis por la Covid 19, los grandes corporativos tomaron la decisión de trabajar vía remota, esto supuso un nuevo reto, por lo que plataformas de videoconferencias y llamadas online como Zoom se vieron beneficiadas con estas nuevas formas de trabajo, por eso hoy en la Gráfica del día te presentamos la evolución que ha tenido este gigante de la tecnología en torno a sus ingresos durante los últimos 3 años.

En México, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de 2020 los usuarios comenzaron a utilizar internet en mayor medida, de esta manera para durante noviembre y diciembre de ese año la permanencia en la red fue de aproximadamente 5 horas por usuario, al respecto, a raíz de los datos obtenidos por esta fuente es posible reconocer que hubo una diversificación en el uso de internet ya que fue empleado para realizar actividades educativas, recreativas y correspondientes al ámbito laboral.

Al respecto, Zoom es un software digital que desde su nacimiento en 2013 ha brindado a los usuarios la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencias, con el paso del tiempo las herramientas que ofrece a los usuarios se ha extendido, al día de hoy la plataforma no sólo permite realizar videollamadas entre dos personas, también ofrece la experiencia de mantener reuniones grupales con tu equipo de trabajo y por si fuera poco, ahora también hace posible mantener conferencias con cientos de participantes.

Gráfica del día: Zoom mantiene su éxito

La gráfica que presentamos hoy expone el claro aumento de los ingresos de la compañía durante los últimos tres años, tan sólo en 2019 los ingresos solían ser de 106 millones de dólares durante el cuarto trimestre, el ritmo permanecía constante, sin embargo, durante 2021 hubo un notable aumento al menos durante el primer trimestre, mismo que casi se duplico durante el segundo trimestre del año, cabe señalar durante ese tiempo el mundo presenció el inicio de la pandemia.

Por su parte, de acuerdo con datos de Zoom, en 2019 el número de participantes diarios en reuniones era de 10 millones, mientras que a inicios de marzo del 2020 el número de participantes aumentó hasta llegar a los 200 millones de participantes diarios, por otro lado, para mediados de abril la plataforma indica que obtuvo al rededor de 300 millones de participantes en promedio.

Sin duda Zoom es una herramienta que llegó para quedarse, y que sin duda ha facilitado la interacción remota entre compañeros de trabajo, compañeros de escuela, profesores, alumnos e inclusive familias. Así mismo, todo parece indicar que el trabajo a distancia pueda ser un nuevo modelo que perdure por largo tiempo. ¿Tú qué opinas?

Notas relacionadas:

Zoom se actualiza: Estas son las medidas de seguridad y diseño que tu marca debe conocer

Eventos virtuales, ¿llegan para quedarse? Zoom aumenta su apuesta con nuevas funciones

Si quieres un portafolio diverso, estas son algunas de las acciones disponibles: Zoom

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados