CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Tiempo en que las redes alcanzaron mil millones de usuarios activos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El constante trabajo de actualización y cuidado en los contenidos de las diferentes redes sociales, tiene como resultado que estas se encuentren con la preferencia de los usuarios durante todavía varios años más.

redes sociales usuarios activos

Con el paso del tiempo hemos presenciado la llegada de algunas redes sociales que han permanecido activos en la mente de los usuarios hasta la fecha, así como algunas otras que no se han visto lo suficientemente fuertes para sostenerse en el mundo digital. A pesar de esto, todas estas han tratado de solucionar una necesidad, comunicar.

De acuerdo con el estudio de Hootsuite y We Are Social llamado Digital 2021, se ha llegado a la conclusión que por lo menos el 53 por ciento de la población mundial (aproximadamente) ya cuenta con por lo menos una red social, donde el tiempo promedio de permanencia mundial es de 2 horas y 25 minutos al día; no obstante, esta cifra puede variar dependiendo del país que se hable, por ejemplo: México tiene un promedio de 3 horas y 27 minutos, España 1 hora 54 minutos, Estados Unidos 2 horas 7 minutos, Sudáfrica 3 horas 32 minutos, Filipinas 4 horas 15 minutos, entre muchos otros más.

Las redes sociales se han vuelto indispensables para las personas de todos los rangos de edades gracias a la facilidad que estas proporcionan momento de querer interactuar con nuestros círculos cercanos de amistades (y no tanto), familias, marcas, medios de comunicación e incluso les permiten a los profesionales del marketing crear estrategias efectivas.

A pesar de su alta preferencia por la mayoría de la población, se tiene bien conocido que estas pueden llegar a a ser no del todo sanas, por no decir que incluso pudieran llegar a ser tóxicas, como lo muestra el estudio de Facebook sobre Instagram al cual The Street Journal tuvo acceso y mostró que particularmente son las adolescentes quienes sufren de autoestima al adentrarse en sus contenidos.

Es por esto que en constantes y numerosas veces, hemos visto a las diferentes redes sociales haciendo actualizaciones que permitirían reducir los daños e incluso proporcionar una navegación más amigable, o menos irritable.

Entre una de las redes sociales más populares que se encuentran tratando de crear una web con menos problemáticas, tenemos a Twitter, quien en sus más recientes actualizaciones ha integrado algunas nuevas características como el Safety Mode, la moderación de comunidades, el Heads Up, Filtros de palabras que no quieres ver y removerse de una conversación, con el fin de brindar una mejor experiencia al usuarios.

De igual forma, otra de las redes sociales con más usuarios activos que más se han visto interesadas en erradicar espacios violentos o que pudiesen alterar a la comunidad, se encuentra Facebook, quien ya cuenta con la tecnología necesaria para evitar que los usuarios se encuentren co personas que publiquen contenidos violentos o que se encuentran haciendo un constante spam.

A pesar de esto, estas también son un sitio amigable para realizar estrategias de marketing, como por ejemplo el influencer marketing, social selling, marketing digital.

El constante trabajo de actualización y cuidado en los contenidos de las diferentes redes sociales, así como las herramientas que estas proporcionan a los profesionales para realizar estrategias de marketing digital efectivas (como con sus herramientas y contenidos) ha provocado que estas tengan un alto número de usuarios activos mensualmente, donde incluso miles de marcas se ven implicadas en las conversaciones del día a día, por lo que aún nos quedan muchos años para seguir aprovechando al máximo estas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados