CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Quiénes son los famosos mejor pagados en Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada una de las publicaciones promocionadas en Instagram de Cristiano Ronaldo dejan ganancias por 1.60 millones de dólares.

InstagramPara nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en la fuente de ingresos para muchas personas. 

Lo cierto es que para otras, la red social de los filtros y las fotografías se ha posicionado como una  manera de recibir ingresos extra y mucho de esta tendencia es gracias al impulso que tiene el influencer marketing.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

Los famosos mejor pagados 

De esta tendencia no solo se han beneficiado los creadores de contenido orgánicos. Las celebridades de otros rubros han encontrado la manera de capitalizar el boom de esta red social y el interese de las marcas por conectar con su audiencia.

De esta manera, tal como muestra la gráfica del día, el futbolista Cristiano Ronaldo es hasta el momento la celebridad que se ha visto mayormente beneficiado por esta tendencia. Cada una de sus publicaciones promocionadas en Instagram le generan ganancias por 1.60 millones de dólares.

Dentro del terreno futbolístico, también destaca Lionel Messi quien genera ganancias por cada publicación promocionada por 1.17 millones de dólares.

El top 5 del listado se completa por Dwayne Jhonson “La Roca” con ganancias por 1.52 millones de dólares, Ariana Grande (1.51 millones de dólares), Kylie Jenner (1.49 millones) y Selena Gómez (1.47 millones de dólares).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados