CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Qué países son dominados por Uber Eats?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para el mercado mexicano las costas son diferentes y la demanda en la materia es cubierta cuando menos por tres jugadores: Uber Eats, Rappi y ifood.

Uber EatsPara nadie es un secreto que las apps de entrega de alimentos se convirtieron en uno de los sectores con mayor crecimiento en meses recientes. Plataformas como Uber Eats o Didi Foods fueron especialmente demandadas tanto por consumidores como por restantes que tuvieron que encontrar la manera de adaptarse a meses de confinamiento.

Las cifras hablan por si solas. En 2021, se prevé que los pedidos por internet de comida a domicilio, ya sean hechos directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas, generen unos ingresos de más de 3 mil 800 millones de dólares estadounidenses en Brasil. En México, se espera que la facturación en pedidos de comida online supere este año los 2 mil millones de dólares, mientras que en Argentina esta cifra alcanzaría unos 891 millones, según estimaciones de Statista Digital Market Outlook.

Sin duda, este crecimiento favoreció de manera natural a muchos comercios del sector restaurantero, particularmente a aquellos de fast food, que se vieron duramente golpeados ante los cierres constantes y las restricciones en términos de operación.

Algunas cifras sobre lo que sucedió en el mercado mexicano dejan en claro el problema. En lo que respecta a los restaurantes, un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Con esto, los cierres y despidos fueron la constante para el sector. Así, vale la pena recordar una encuesta realizada por DataPlor, la cual encontró que el 35.9 por ciento de los restaurantes en el país dijo haber reducido su plantilla laboral para subsistir durante la contingencia sanitaria, en un escenario en el que reportan bajas de ventas de entre 85 y 90 por ciento.

¿Cómo dominan?

Si bien lo dicho por las cifras es el reflejo generalizado por este tipo de apps, la realidad es que resulta interesante leer el dominio de plataformas como Uber Eats por región o país.

En este sentido, de acuerdo con la gráfica del día, tenemos que en regiones como América del Norte, por ejemplo, Uber Eats es un jugador constante Tan solo en Estados Unidos, el mercado de las apps de delivery se divide en dos jugadores: Uber Eats y Just Eats.

Para el mercado mexicano las costas son diferentes y la demanda en la materia es cubierta cuando menos por tres jugadores: Uber Eats, Rappi y ifood.

En África y el oriente existen mercados en donde existe un solo ganador, Glovo, al tiempo que en Latinoamérica, la oferta es mucho más variada.

Con estos indicativos, podemos ver que los líderes entre las apps de delivery food varían en función de cada región, lo que habla de oportunidades de expansión para ciertos competidores en un momento en el que la demanda alrededor de estos servicios va a la alza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados