CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Qué es el neobanking y cuál ha sido su crecimiento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el desarrollo tecnológico, los bancos han desarrollado estrategias digitales que faciliten los procesos de pago y cobro, es por eso que hoy en la Gráfica del día te compartimos los beneficios económicos que, se estima, obtendrán los neobancos durante 2021.

La evolución tecnológica al día de hoy ha permitido que las personas alrededor del mundo puedan conectar e interactuar, de este modo no sólo existe una mayor hiperconexión de los usuarios ya que al mismo tiempo ha facilitado la comunicación entre las empresas y sus clientes, de esto modo, compañías tecnológicas de comercio electrónico e inclusive los bancos han desarrollado estrategias digitales que faciliten los procesos de pago y cobro, es por eso que hoy en la Gráfica del día te compartimos la cantidad de dinero que se prevé, movilice el neobanking durante 2021.

Para empezar hay que entender que el término neobanco, de acuerdo con Business Insider, este concepto hace referencia a compañías que brindan servicios financieros única y exclusivamente a través de la web, de este modo hace posible realizar toda clase de transacciones vía remota. Por otro lado, de acuerdo con un informe presentado por Oliver Wyman la crisis provocada por la Covid 19, tuvo una repercusión directa en el tipo de transacciones, de este modo el volumen de transacciones en el ámbito digital aumentó drásticamente y con ello desplazó a las transacciones generadas desde el punto de venta.

Asimismo, en dicho informa la compañía menciona que las transacciones fuera de línea disminuyeron 60% mientras que las transacciones a través de medios digitales presentaron un decrecimiento del 20%. Al respecto, pese a que también hubo una repercusión considerable en las transacciones online, lo cierto es que para los neobancos ese periodo les ha traído grandes beneficios económicos. Es importante destacar que a diferencia de las fintech, es decir compañías que aplican todas las herramientas digitales al ámbito financiero para crear experiencias agradables y únicas de navegación, los neobancos son organizaciones dedicadas unicamente a brindar servicios financieros.

Gráfica del día: ¿Qué es el neobanking?

De este modo, de acuerdo con estimaciones de Statista, el Neobanking tendrá un crecimiento importante y acelerado durante 2021, de este modo se preve que en Estados Unidos los ingresos obtenidos por estas compañías alcancen 819, mil millones de dólares a través de sus transacciones, asimismo, se espera que aproximadamente el 10% de la población utilice este tipo de banca móvil para realizar sus pagos vía remota.

El segundo país que se estima realice un mayor número de movimientos a través de los neo bancos es Reino Unido, pues de acuerdo con Statista, el valor de las transacciones previsto para este país es de 430,7 mil millones de dólares estadounidenses, asimismo, se estima que aproximadamente el 18,1% de la población utilice este tipo de bancos. En comparación con ambos país, México apenas incursiona en las transacciones a través de la banca digital pues para 2021 se tiene previsto que los neobancos realicen transacciones por 3,1 mil millones de dólares y aproximadamente el 0,8% de la población realice estos movimientos bancarios.

Sin duda este modelo de negocio brinda la posibilidad de realizar movimientos bancarios de forma rápida y confiable, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer pues es evidente el rezago de algunos países en torno al uso de plataformas de neobanking, ¿Qué te parece?

Notas relacionadas:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados