Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países que más y menos duermen en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La población mexicana duerme menos horas de las recomendadas, lo cual podría representar un ligero declive en su eficiencia laboral.

países menos duermen

El sueño es una actividad fundamental para el efectivo funcionamiento del cuerpo humano, estos son los países que más duermen en el mundo.

El dormir bien no es solamente un tipo de actividad “recreativa” para recargar energías, sino que es de vital importancia conciliar el sueño el tiempo necesario para lograr un efectivo funcionamiento y concentración en nuestras actividades diarias, además de que sirve para poder evitar algunas enfermedades. De acuerdo con el sitio de Medline Plus, si una persona no duerme lo suficiente, esta puede llegar a sentirse cansada, afectar su rendimiento, afectar su capacidad para reaccionar, sufrir de irritabilidad, depresión y ansiedad, además de ser más propenso a padecer enfermedades como presión arterial alta, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades del riñon, obesidad y diabetes tipo 2, entre otras.

Si bien algunas personas no duermen lo necesario por simple preferencia de desvelarse viendo películas y series por las noches (o por las mañanas), hay otras razones por las cuales la población mundial podría llegar a afectar considerablemente sus horas de sueño.

Una considerable parte de la población sufre de falta de tiempo de sueño por diversas razones, entre ellas, Mayo Clinic menciona que el estrés, los viajes, horarios de trabajo, malos hábitos de sueño y la alimentación en exceso durante la noche son los principales motivos por lo que esto sucede; así como también por algunos trastornos de salud mental, medicamentos, afecciones, trastornos relacionados con el sueño y el consumo de cafeína, nicotina y alcohol.

Las consecuencias de no dormir para el mundo laboral

Si bien el no dormir puede dañar considerablemente nuestra salud, nuestro rendimiento laboral también se puede ver afectado y, por ende, la eficiencia de las compañías.

De acuerdo con el sitio de Gaceta UNAM donde menciona al especialista de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina, Andrés Barrera Medina, el presentar problemas al dormir provoca que los accidentes en el trabajo se den de manera más frecuente (casi el doble de veces).

De igual forma, el sitio de Quirón Prevención menciona que el mal dormir dificulta que nuestro cerebro cuente con el “combustible” necesario para poder realizar nuestras tareas profesionales, por lo cual presentaremos dificultades para mantener la atención y concentración, además de irritación y un bajo estado de ánimo, el cual puede repercutir de manera negativa a la hora de tomar decisiones o asumir ciertas responsabilidades.

Los países que más y menos duermen

Statista muestra en su estudio sobre los países que más y menos duermen que es de vital importancia dormir entre 7 y 9 horas (teniendo 8 horas como media) para un efectivo funcionamiento físico y mental; no obstante, hay algunas personas en determinados puntos que suelen dormir menos de lo recomendado, lo cual puede ser perjudicial en su salud con el paso del tiempo.

A pesar de esto, hay diversos factores más allá de los horarios laborales, problemas médico y demás inconsistencias que pueden afectar a que las personas duerman más o menos, como pueden ser algunos factores culturales y sociales (como lo menciona el sitio).

La población mexicana duerme menos horas de las recomendadas, lo cual podría representar un ligero declive en su eficiencia laboral.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados