Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países con más hispanohablantes del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El idioma español está teniendo un importante crecimiento en el mundo de los negocios exitosos alrededor del mundo. 

países con más hispanohablantes

Te mostramos algunos de los países con más hispanohablantes en el mundo, donde México lidera en primer lugar.

En la actualidad los medios de comunicación, internet y redes sociales, nos permiten acceder a un sin fin de contenidos alrededor del mundo, los cuales podemos disfrutar en diferentes idiomas, donde algunos logran predominar en cuanto a importancia y alcance (si tenemos en cuenta el alto número de personas que dominan cada uno de ellos).

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los idiomas más hablados del mundo durante 2021, el inglés es uno de los más importantes con más de 1.600 millones de hablantes, así como también el chino con más de 2.000 millones de hablantes, el hindi con más de 900, el español con más de 1.000, entre otros idiomas como el árabe, francés, ruso, portugués, etc.

A pesar de esto, la expansión de estos idiomas está repercutiendo cada vez más en la desaparición de algunas importantes lenguas, afectando en la cultura de algunos países; de acuerdo con información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la actualidad existen aproximadamente 2 mil 700 lenguas alrededor del mundo; no obstante, aproximadamente se encuentran en peligro de extinción 222 en América del Norte, 226 en América del Sur, 148 en Europa, 428 en Africa, 693 en Asia y 733 en Oceanía.

A pesar de esto, la interculturalización y expansión de los idiomas más hablados del mundo, podría representar una buena oportunidad si nos queremos enfocar en el mundo de los negocios.

Los países con más hispanohablantes en el mundo, un atractivo mercado

El idioma español es uno de los más utilizados en todo el mundo, pudiendo representar de esta manera una buena oportunidad a explotar en sus diferentes sectores, sobretodo si hablamos de una persona hispanohablante. Se le adjudica el término hispanohablante a aquella parte de la población que logra hablar el español como lengua materna, o a aquellos que tienen un gran dominio sobre el idioma, siendo esta característica una buena oportunidad para mejorar sus oportunidades en el mundo de los negocios o como herramienta para fortalecer su CV.

Si bien el realizar alianzas estratégicas a nivel internacional suena bastante atractivo por un sin fin de razones, las empresas, o proyectos no deben olvidarse de enfocar su particular atención en el mercado de América Latina (principalmente en aquellas ciudades que tienen como lengua materna el español), ya que podría perderse de una importante oportunidad de crecimiento. Durante los últimos años, la comunidad latinoamericana está teniendo un considerable crecimiento en el mundo de los negocios a comparación de hace algunos décadas, logrando registrar un récord en cuanto a la aparición y desarrollo de empresas unicornio se refiere, demostrando una buena oportunidad de crecimiento si nos dirigimos hacia este sector.

Para tener en cuenta la oportunidad que conlleva el dirigirnos a los países con más hispanohablantes, debemos contemplar las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, donde Buenos Aires se proclama en segundo lugar con una puntuación de 64.62 en el Global Business Cities Index, así como Santiago de Chile en segundo lugar con 62.53, Montevideo con 58.25, la Ciudad de México con 51.17 y Guadalajara con 51.04, entre otros países donde el idioma español puede abrir un sin fin de grandes puertas.

El idioma español está teniendo un importante crecimiento en el mundo de los negocios exitosos alrededor del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados