Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las mejores ciudades para hacer negocios en LATAM

Los negocios digitales seguirán mostrando su crecimiento debido a la adopción de la tecnología causada a raíz de la pandemia por Covid-19. 

mejores ciudades para hacer negocios

Te mostramos algunas de las mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica, México cuenta con dos de ellas.

La pandemia por Covid-19 afectó directamente en la economía internacional, donde si bien, hubo algunos beneficiados, la situación en general pinta a una histórica caída en el producto interno bruto mundial. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el impacto de la pandemia en la economía mundial sobre 2020, solamente China logró crecer su valor en un 1.8 por ciento, muestras que el resto de países disminuyeron su crecimiento, como fue el caso de Estados Unidos en un menos 3.7 por ciento, Alemania en un menos 5.5 por ciento, México en un menos 9.2 por ciento y España con un menos 11.6 por ciento, entre el resto de países que han tenido complicaciones durante los últimos años.

La disminución de la movilidad social en tiempos de pandemia afectó directamente en la economía de millones de negocios en México, quienes se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas de manera permanente. Los estudios sobre la Demografía de los Negocios 2020 y 2021 (EDN) realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), demostraron que aproximadamente 1.6 millones de negocios cerraron sus puertas, afectando la economía de millones de familias.

Las mejores ciudades para hacer negocios

Si bien el cierre de negocios fue una realidad en México, también lo fue la creación de algunos nuevos donde algunas de las mejores ciudades para llevarlos acabo se vieron beneficiadas, particularmente aquellas que se encargaron de llevar a cabo soluciones digitales en sus diferentes presentaciones.

Para tener en cuenta el por qué existen algunas ciudades que son mejores para hacer negocios, valdría la pena considerar el nivel de tecnología que hay en estas entidades, donde el conseguir acceso a esta no supone un gran esfuerzo para la población (a comparación de otras alternativas), permitiendo así a millones de usuarios acceder desde sus dispositivos móviles a estos negocios virtuales, hasta la comodidad de su hogar y al alcance de sus manos.

Para tener en cuenta qué tanto podría afectar el permanecer en plataformas y ofrecer soluciones digitales en la actualidad, Statista muestra en su gráfico la variación de los ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote de Covid-19 en algunos países de América Latina, donde Perú fue quien más elevó su actividad con un 900 por ciento más de ingresos, México en segundo con un aumento del 500 por ciento, Brasil con el 130 por ciento, Colombia con el 130 por ciento y el resto de América Latina con un 230 por ciento.

Estos datos suponen principalmente ingresos de ventas por ecommerce, por lo que hoy en día las empresas necesitan a profesionales capacitados en esta área y en la de marketing digital para poder realizar sus estrategias de manera efectiva y así aumentar los ingresos de las marcas, así como su valor ante el consumidor y lograr un efectivo posicionamiento.

Los negocios digitales seguirán mostrando su crecimiento debido a la adopción de la tecnología causada a raíz de la pandemia por Covid-19. ¿Ya cuentas con los profesionales necesarios para esta tarea?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados