Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Influencers y toma de decisiones de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los influencers, como su nombre lo indica, son personajes públicos con una elevada autoridad dentro del sector en el que se desenvuelven, lo que hace atractivos a estos individuos es su capacidad de alcanzar a miles de personas a través de sus redes sociales ya sea debido a sus cualidades, el tipo de contenido que ofrecen o bien, por su carisma. Dada la relevancia y su prevalencia en la actualidad, hoy, en la gráfica del día hablaremos acerca del poder e influencia de estos actores de la vida pública con respecto a las decisiones del público que recibe sus mensajes.

Los influencers, como su nombre lo indica, son personajes públicos con una elevada influencia dentro del sector en el que se desenvuelven, lo que hace atractivos a estos individuos es su capacidad de alcanzar a miles de personas a través de sus redes sociales ya sea debido a sus cualidades, el tipo de contenido que ofrecen o bien, por su carisma. Dada la relevancia y su prevalencia en la actualidad, hoy, en la gráfica del día hablaremos acerca del poder e influencia de estos actores de la vida pública con respecto a las decisiones del público que recibe sus mensajes.

De acuerdo con investigaciones realizadas por Influencity durante 2020, el país latinoamericano con mayor número de influencers es Brasil con aproximadamente 9,176,375, a dicho país le siguen países como Argentina con 1,173,686, México con 443,030 y Colombia con 407, 810. Como resultado de sus investigaciones, el portal hace una clasificación demográfica entre hombres y mujeres en el que se puede apreciar un ligero líderazgo de las mujeres en esta red social, al menos en los países latinoamericanos.

Además de encabezar la lista de los países con mayor número de influencers en América Latina, Brasil también toma la primera posición a nivel mundial con respecto al número de personas que afirman haber tomado una decisión de compra a partir de la sugerencia de algún influencer. De acuerdo con una encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey, el 41% de las personas encuestadas durante 2021 afirmaron haber adquirido algún producto con base en los anuncios que realizaban las personas influyentes que seguían en redes sociales, dicho resultados muestran un ligero aumento con respecto al 2019.

Por otro lado, a diferencia del 2019, India muestra un leve aumento en el número personas que decidieron comprar algún producto motivados por algún famoso influencer, en contraste mostró una disminución de individuos que tomaron decisiones incentivadas por la sugerencia o promoción de algún producto ofrecido o publicado en redes sociales de algún influencer o famoso.

Gráfica del día

Es evidente que pese a que México redujo el nivel de toma de decisiones de compra motivados por algún usuario importante, el resto de países muestra un aumento en la influencia que tienen las figuras publicas con miles de seguidores en redes sociales, es por ello que en la actualidad el Influencer Marketing a cobrado fuerza. De acuerdo con la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas, Estudio de Comunicación, este tipo de estrategia no sólo ayuda a tener mayor alcance con el público potencial, sino que también ofrece la posibilidad de conectar emocionalmente con los la audiencia.

Sin duda el mundo ha cambiado, la promesa de conectividad y cercanía que hoy en día ofrece el mundo de internet y las múltiples plataformas de interacción, han estrechado la relación entre los usuarios y sobre todo entre las empresas y sus compradores; además ha dado pauta al surgimiento de intermediarios que se han vuelto un elemento estratégico para las compañías que buscan nuevas formas de acercarse a sus públicos potenciales.

Notas relacionadas:

Belleza crece en TikTok gracias a influencer marketing: Este caso lo demuestra

Tips para tus campañas de Influencer Marketing de 2021

Lecciones que deja el Influencer Marketing en 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.