x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para tus campañas de Influencer Marketing de 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones para que mejores en el desarrollo de campañas de influencer marketing de este año.

En medio de la pandemia el trabajo con influencers ha logrado mantenerse efectivo para las marcas, al menos así lo señalan datos compartidos por Social Media Today que indican que 90 por ciento de los profesionales del marketing han visto resultados igual de buenos o mejores que en el mundo pre-pandemia. Por ello, el desarrollo de campañas es una tarea que muchas firmas aún pueden considerar, y si la tuya está por hacerlo, ¿qué mejor que tener algunas recomendaciones clave para el desarrollo de campañas de influencer marketing?

De acuerdo con diversas fuentes especializadas en el tema, estos son los elementos que debes considerar en este año para el desarrollo de campañas de influencia marketing:

Presta atención a las nuevas plataformas

Como primera recomendación, desde Inc. se destaca la importancia de no perder de vista las redes sociales que están emergiendo y ganando mucha popularidad pues en ellas ya es posible el desarrollo de campañas con influencerss.

El ejemplo más claro que se tiene es el caso de TikTok, que durante los últimos meses ha ganado una relevancia sorprendente y ya cuenta con usuarios que son seguidos por las masas. Así pues, hay que estar al pendiente de este tipo de plataformas que pueden ser una oportunidad de hacer inversiones rentables donde las campañas de influencia marketing tienen poco riesgo y grandes recompensas.

Trabaja con micro-influencers

Para firmas como Awario, lo de hoy es hacer un poco de lado a las grandes figuras para las campañas de influencer marketing y comenzar a enfocarse en los micro-influencers.

La ventaja de trabajar con estos creadores se sustenta en el dato referido por la fuente, el cual señala que un 82 por ciento de los consumidores son altamente propensos a seguir las recomendaciones hechas por influenciadores de esta categoría.

Entre los aspectos que debes tomar en cuenta sobre ellos destaca que se trata de personas que se enfocan en nichos específicos. Pueden hablar de plantas, el Tarot, diferentes tipos de bicicletas, entre otras cosas. La idea entonces es elegir a aquellos micro-inflencers que representen precisamente al público objetivo de la marca o empresa.

No pierdas de vista la autenticidad

La firma Social Vex señala que la autenticidad será un tema importante en 2021. Las marcas se enfocarán en influencers con auténticos contenidos que estén libres de filtro. Además, estarán más al pendiente de los influencers falsos. ¿Sabías que, según datos, en promedio, 17 por ciento de la audiencia de los influencers puede estar compuesta por cuentas sospechosas o bots?

Afortunadamente existen plataformas donde se puede verificar la legitimidad de los influencers y sus audiencias, así que hay que apalancarlas para trabajar con quienes resulte pertinente, es decir, influencers que si son influencers.

Considera el video de formato corto

Finalmente, si vas a desarrollar campañas de influencer marketing, considera como opción de contenido los videos de formato corto. Esta es una tendencia en el apartado de los contenidos que ha ganado gran popularidad gracias a firmas como la ya mencionada Tiktok. El ejemplo más claro que se tiene de la tendencia es que incluso Instagram ha buscado imitar el formato para su propio espacio con los llamados Reels.

Al enfocarse en este formato de contenido también será más fácil encontrar a los influencers más relevantes con los cuales trabajar. Ponles atención para ver qué otros formatos trabajan también pues ello será un buen reflejo de que se trata de individuos que pueden ayudar a dar el enfoque correcto a las campañas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados