x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Estos son los formatos por los que debe apostar el mercadólogo para generar leads 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

Gráfica del día: Estos son los formatos por los que debe apostar el mercadólogo para generar leads 

Generar leads se puede considerar una tarea de suma importancia para todos los mercadólogos en la actualidad, según lo dejan ver datos referidos por HubSpot, este 2020 es de hecho la principal prioridad para la mayoría de los profesionales del marketing, incluso se indica que el 49 por ciento de las empresas contemplan que aumentar la adquisición de clientes es su objetivo principal este año. Sin embargo, no todas las organizaciones, ni todos los equipos de marketing logran tener éxito con esta tarea. Un problema claro pueden ser las acciones que implementan para poder obtener leads de calidad.

Pensando en lo anterior es que para la gráfica de este día destacamos los resultados de una encuesta realizada por Ascend2, a cientos de mercadólogos tanto del segmento B2B como B2C, que revelan cuáles son los métodos más efectivos para la obtención de leads de calidad que se transforman en conversiones.

Como se puede observar en la imagen de arriba, si se busca ese tipo de leads el principal recurso que se debe considerar usar son los videos. Este formato de contenido es referido por el 41 por ciento de los participantes como el más efectivo no solo para los leads, también para construir relaciones con el consumidor. Lo anterior no es de extrañarse sin duda pues el formato se ha convertido en el más popular en diversos espacios, como las redes sociales.

Como segunda opción importante, destaca que los mercadólogos recurren en gran medid a los webinars para la obtención de leads de calidad. Los webinas han ganado participación de forma importante en estos meses dada la pandemia, sin embargo, desde mucho antes son considerados como efectivos para la el tema de los leads.

Por último, en una tercera posición es posible identificar al uso de la data o las investigaciones originales para la generación de leads, al igual que en el caso de los webinars, un 36 por ciento de los profesionales del marketing recurre a ellas en la actualidad pues han sido elementos efectivos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados