Gráfica del día: ¿Dónde prefiere comprar el consumidor mexicano durante la pandemia?

  • Las tiendas de abarrotes han incrementado a 15 por ciento su consideración para las compras del consumidor mexicano. 
  • Las grandes tiendas de autoservicio han perdido participación entre las personas posiblemente por ser lugares que concentran a grandes multitudes.
  • Lee: El segundo brote de COVID-19 en México tiene fecha.

Resulta inevitable notar que los hábitos de las personas se han modificado con la llegada de la cuarentena para hacer frente a la pandemia, por ejemplo, tenemos claro que muchas personas ahora recurren más a los servicios de streaming para el consumo de contenidos, otros han acudido al streaming de los videojuegos para sustituir la ausencia de los deportes en vivo, y una gran mayoría de las personas ha optado poco cambiar sus hábitos alimenticios comiendo de forma más saludable. Sin embargo, los cambios también están presentes ahora en la forma en el consumidor mexicano decide comprar pues los negocios han tenido que adoptar ciertas medidas y las personas han modificado las consideraciones para elegir los lugares a los cuales acudir.

En el caso del consumidor mexicano, un reciente estudio de la firma Atlantia Search ha revelado cuáles son los lugares donde está comprando ahora la gente con mayor frecuencia y cómo se compara esto a la forma en que lo hacían previo a la llegada del problema.

Tal como lo deja ver el gráfico de arriba, las tiendas de autoservicio, como Soriana o Bodega Aurrera, han perdido terreno de forma considerable, actualmente solo un 33 por ciento de las personas piensan realizar compras en estos espacios físicos. Por otra parte, las tiendas de autoservicio de menor tamaño, como Superama o Sumesa, han ganado mayor consideración por parte del consumidor.

En otro apartado, es posible notar que los tianguis y mercados también se han convertido en una opción más seria para las personas pues ahora un 10 por ciento de las personas tiene pensado realizar sus próximas compras ahí.

Finalmente, las tiendas de abarrotes o las clásicas “tienditas de la esquina” también han ganado más participación entre los consumidores del país, pasando de una consideración de apenas 5 por ciento a una del 15 por ciento en estas fechas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299