• La agresión a empleados de McDonald’s ocurrió en Estados Unidos, el país con el mayor número de casos positivos a COVID-19.

  • Los cambios en puntos de venta dentro del mercado de fast food han sido drásticos para contener el avance de la pandemia.

  • El consumidor ha sido exhibido en múltiples ocasiones por la manera irracional con que ha actuado en puntos de venta durante esta contingencia.

El mercado de retail ha enfrentado todo tipo de complicaciones en sus operaciones, por la negativa del consumidor a seguir las reglas dentro de sus establecimientos, para evitar el contagio por COVID-19.

Las medidas que se han implementado han impedido que los consumidores permanezcan en los restaurantes, para consumir sus alimentos o les obliga a llevar puestos cubrebocas.

Sin importar las medidas, un elemento que es común en estas acciones ha sido la incapacidad del consumidor a seguir las normas que se han tenido que implementar, para evitar el contagio por COVID-19.

Zara revela cómo serán los puntos de venta tras el coronavirus

Empleados de McDonald’s son agredidos a balazos

Dos empleados de un McDonald’s en Oklahoma City fueron agredidos a balazos cuando un par de consumidores reaccionaron de forma violenta, al pedirles salir del comedor del restaurante, por las restricciones que se han impuesto debido a la presencia del COVID-19 en el mundo.

Tras pedirle a los consumidores que salieran, estos dispararon en el brazo y pierna de dos empleados, hecho que demuestra la poca disposición del consumidor a seguir las normas en retail, para mantener sus operaciones y contener el contagio del COVID-19.

La contingencia que se vive por la pandemia del nuevo coroanavirus en el mundo prohibe el consumo de alimentos en los restaurantes y cadenas de fast food.

Este libro te da clases para comunicarte con diseño

Cumplir restricciones durante la contingencia

El cumplimiento de las restricciones durante esta cuarentena ha llevado a diversos problemas al retail, con todo tipo de escenas que han sido denunciadas en redes sociales.

Un caso muy peculiar ocurrió con Walmart en México, donde la empresa fue señalada por el consumidor que no quería seguir sus reglas de ingreso a sus tiendas, como usar cubrebocas o impedir el ingreso a menores de edad.

Otro de los casos graves de consumidores vulnerando la seguridad en puntos de venta ocurrieron en un Walmart, donde un sujeto probó un helado con su dedo y luego lo regreso, mientras que una niña probó una leche en un Oxxo y también lo regresó, ambos llevaron a cabo estos delitos con tal de generar contenidos para TikTok.

Netflix incrementará precios en México

Replantearse la necesidad de espacios físicos

Los espacios físicos han sido por años un elemento clave en las estrategias comerciales de las marcas. Dentro de categorías como la de apparel o fast food, contar con un punto de venta físico es parte del dominio que marcas como Nike o McDonald’s tienen en el mercado.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 se cerraron de tajo estos lugares y se plantearon nuevas propuestas de venta, como el envío a domicilio, esto ha obligado a replantearse la necesidad de un punto de venta físico y cómo se ha convertido en un espacio comercial que ha tenido que replantear su operación ahora como centro de operaciones y ya no para darle la bienvenida a los consumidores.

Los cambios que se han tenido que tomar en puntos de venta

Los puntos de venta se han tenido que replantear sus operaciones, por el impacto que ha tenido el coronavirus en estos espacios. Las recomendaciones han sido que se restrinja la concentración de personas y es por ello que estos lugares han tenido que modificar sus operaciones.

Frente a estos escenarios, un elemento que no podemos dejar de pasar es el que nos advierte lo importante que es para las empresas poder lograr el balance entre cumplir las restricciones que ayudan a evitar el contagio por COVID-19 y tener la satisfacción del consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299