x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuáles son los principales beneficios del trabajo como freelance?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El trabajo como freelance aporta ventajas como la posibilidad de no estar atado a un horario en específico.

  • 79 por ciento de los ejecutivos en las empresas tiene la expectativa de que los freelancers remplazarán considerablemente a los empleados de tiempo completo.

  • Lee: Los sectores económicos en los que faltan talentos profesionales.

Para muchos profesionales existen marcas o empresas en las que les resulta ideal trabajar, tal como lo compartimos hace poco, en el caso de los creativos, firmas como Google, Nike, Apple, Wieden+Kennedy y Netflix se encuentran entre sus opciones preferidas para laborar, y ello puede deberse a múltiples razones, desde el prestigio de las compañías, hasta los beneficios que ofrecen. Sin embargo, para muchos otros profesionales el trabajar de forma independiente, sin estar atados a una marca, empresa u oficina resulta ser un camino más adecuado para el desarrollo de sus carreras profesionales, se trata del trabajo como freelance o freelancer.

Como posible mente ya lo sabrás, esta modalidad implica poder trabajar en distintos proyectos y compañías o en diferentes momentos sin ser colaboradores permanentes de alguna. Pero, ¿qué beneficios puede aportar el trabajo como freelance?

Para responder a la pregunta anterior, en la gráfica de este día destacamos los principales beneficios que encuentran los freelancers que se desempeñan de esta forma, según datos recopilados por Statista.

Tal como lo revela la imagen, actualmente el principal beneficio que encuentran los freelancers (destacado por 84 por ciento) en su forma de trabajo es el tener un horario flexible, al no estar ligados directamente a una empresa, pueden comenzar el día o terminarlo cuando lo deseen.

En segundo lugar, con referencia del 66 por ciento de los consultados, se encuentra la posibilidad de llevar un mejor balance entre la vida y el trabajo. Un aspecto como este puede ser importante para todos los profesionales pues entre sus beneficios se encuentran mejoras en la salud y bienestar, así como en la productividad.

Cerrando el top 3 se encuentra de poder elegir dónde trabajar, destacado por el 61 por ciento. Como freelance existe la libertad de elegir las empresas, clientes o proyectos a desarrollar.

Actualmente, el trabajar como freelance se puede entender como un buen camino a seguir, no solo por los beneficios, la viene a juego especialmente por el momento en el que nos encontramos, donde la llamada “gig economy” comienza a ser una tendencia cada vez más visible. Según lo detalla también Statista, hasta un 79 por ciento de los ejecutivos en las empresas tiene la expectativa de que los empleados de contingencia y los freelancers remplazarán considerablemente a los empleados de tiempo completo en los años por venir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados