Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La educación online ha demostrado ser una buena alternativa para desarrollar un modo de aprendizaje más eficiente, en parte gracias a las alternativas de contenidos interactivos que las plataformas digitales ofrecen.

cómo aprender más

¿Cómo aprender más? Te mostramos las maneras más eficientes en que las personas retienen información, siendo la digitalización un fuerte aliado.

La educación es de vital importancia para que la población cuente con los conocimientos básicos necesarios para su desarrollo de vida en diferentes etapas, comenzando primeramente por el nivel más básico donde aprendemos un poco sobre la estructura del lenguaje, creatividad y matemática para posteriormente subir el nivel de complejidad e irnos adentrando poco a poco a un nivel más avanzado e inclusive profesional, siendo los estudios un fuerte determinante (a comparación de algunas excepciones) para descifrar el futuro laboral y económico de una persona.

A pesar de que existen tanto instituciones públicas como privadas para hacer de la educación una realidad, personas de todo el mundo aún cuentan con dificultades para acceder a esta, siendo una problemática considerable teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde cada vez existe un mundo laboral más demandante.

Particularmente hablando de la educación en México, información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra que solamente el 12 por ciento de las personas de entre 55 y 64 años han tenido acceso a la educación universitaria, mientras que solo el 23 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 34 años han tenido esta oportunidad.

A pesar de esto, aquellos que han tenido la fortuna de estudiar se han visto con un factor en común, los métodos de educación “ambiguos”, donde las clases con un profesor, un pizarrón y libros han sido fuertes aliados durante cientos de años en el pasado; no obstante, la digitalización ha cambiado por completo el panorama de la educación actual, logrando ubicar a un nuevo aliado en la formación educacional de las próximas generaciones.

Ejemplo de esto lo tenemos con el contenido educacional utilizado cada vez más por las escuelas, donde la interactividad mediante plataformas digitales de aprendizaje, el uso de gráficos, sonidos, contenido multimedia y demás elementos alcanzados gracias al desarrollo de la tecnología se posicionan como altamente llamativos para fomentar la educación de una manera más receptiva.

Asimismo, estás nuevas apuestas educativas fueron de alta importancia durante la pandemia, permitiendo a millones de estudiantes alrededor del mundo el asistir a sus clases de manera virtual mediante el sistema educativo online que ofreció una llamativa solución para disminuir el riesgo de contagios por covid.

De acuerdo con información de Statista sobre el porcentaje de universitarios inscritos en programas presenciales con clases en línea antes y a partir del confinamiento por la pandemia de Covid-19, antes era solamente el 15 por ciento de estudiantes quienes tomaban clases online, mientras que durante la pandemia esta cifra llegó a representar el 82 por ciento, siendo la educación online un fuerte aliado.

Tal ha sido el recibimiento de la educación online que Statista optó por realizar una encuesta poniendo sobre la mesa el futuro de la educación, haciendo dudar a una población muestra sobre cómo pensaban que iba a ser la educación superior en el país cinco años en el futuro, donde el 13 por ciento de los mexicanos mencionaron que esta sería completamente online y el 63 por ciento de ellos piensan que será tanto online como presencial, demostrando que la digitalización puede ser el siguiente paso en el ámbito educativo que podría solucionar la duda sobre cómo aprender más.

 

 

Ahora lee:

Descubren a Mercado Libre cobrando “meses” con intereses en Hot Sale

Hot Sale: “Apantalla” Soriana a cliente con “ofertón” de 129,990 pesos

CM de Chedraui aprovecha fallos de marcas en Hot Sale y se promociona

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados