Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gracias a este simple post en LinkedIn, candidato recibió oferta laboral de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"Es una estrategia poco convencional, pero que recomiendo a las personas que también forman parte de la Gran Dimisión o que se ven afectadas por los despidos", afirmó Javier.
  • El joven fue rechazado por Google y posteriormente recibió una oferta de empleo de la empresa.

  • El post de  LinkedIn fuera de lo habitual pero una gran estrategia.

  • Antes de ser buscado por el gigante tecnológico, recibió ofertas de empresas como Tesla.

 

La búsqueda de empleo puede ser una de las tareas más pesadas, ya que está siempre una incertidumbre latente dentro del solicitante; sin embargo, existen diversas técnicas que pueden ayudar a fortalecer las posibilidades de ser contratado, tal es el caso de un joven que solicito empleo en una de las empresas más grandes del mundo, llegan a pasar diversos filtros hasta la rotunda noticia de su no contratación, no obstante el solicitante rechazado género un post en LinkedIn el cual le valió en una oferta de empleo por la empresa que anteriormente lo había contratado.

La historia

En 2018 un joven de nombre Jonathan Javier, solicitó una vacante de empleo en Google, donde pasó al menos tres pruebas antes de ser rechazado; sin embargo, este joven decidió no aceptar esa relación “Mi lema es el rechazo es una redirección”, explicó Javier.

Javier tomó la decisión de solicitar el empleo tras enterarse de que sería despedido del suyo y al contar con experiencia en estrategias de ventas y operaciones de producto, pensó que Google sería una buena opción para buscar una nueva oportunidad.

Snap era la empresa donde se desempeñaba el aspirante el cual señala que: “Nos dieron unas semanas para buscar nuevos trabajos, y conseguí una entrevista en Google casi en la última semana de mi estancia en Snap”. Sin embargo, fue rechazado, debido a esto y motivado por la búsqueda laboral decido contar su historia en LinkedIn

Tras este motivo Javier recibió al menos 10 propuestas de distintas empresas entre las que destacan Lyft y Tesla; sin embargo tras un par de semanas de contar su historia de búsqueda de empleo, se puso en contacto el gigante tecnológico para ofrecerle una vacante como analista de operaciones de ventas, fue así como después de ser rechazado de Google este mismo le contrató.

La contratación dentro del gigante tecnológico inspiró a Javier y tras lo ocurrido señaló: “Es una estrategia poco convencional, pero que recomiendo a las personas que también forman parte de la Gran Dimisión o que se ven afectadas por los despidos”.

El mensaje en LinkedIn

El post que realizó Javier el cual le valió la contratación Google, tenía diversos elementos, para empezar, expuso su situación concreta y de cómo fue su paso para encontrarse en ese momento de su vida, posteriormente relató cómo era la forma en que intentaba reponerse a los sucesos de su vida. Posteriormente, buscó dar a conocer su experiencia laboral con la intención de dar a conocer sus habilidades y lo que podría aportar al desempeño profesional, para concluir con un agradecimiento al apoyo recibido y un claro mensaje para tomar acción.

El post original de Javier.

Hace poco, me dieron la noticia de que se iban a producir algunos cambios en mi puesto en Snap. Aunque a veces es duro escuchar noticias como esta, los cambios de este tipo ocurren en la tecnología, y ese era el riesgo que estaba dispuesto a asumir por una mayor recompensa y experiencia que se correlacionaba con mis objetivos a corto y largo plazo.

No obstante, estoy agradecido y soy afortunado por la oportunidad de trabajar en una gran empresa para comenzar mi carrera. Recuerdo que el año pasado me gradué en la Universidad de California, Riverside, con grandes aspiraciones de trabajar en la industria tecnológica. A través de la perseverancia y el trabajo duro, dio sus frutos.

Ya sea ayudando a mejorar los procesos de operaciones, la nueva actualización de comentarios o ayudando a los estudiantes/buscadores de empleo a entrar en la tecnología, estoy agradecido por la experiencia y estoy emocionado por donde me llevará mi próxima aventura.

Gracias a mis compañeros de equipo y a todos los que me ayudaron a aprender y a crecer a lo largo del año pasado. Si estás buscando a alguien que le apasione ayudar a los demás, que tenga años de experiencia empresarial y que muestre liderazgo a través de diferentes iniciativas, ¡no dudes en pasar mi información! Me encantaría conectar y también ayudar en lo que pueda.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados