Gorillaz tendrá una serie animada

Regresaron hace unos meses y parece que lo hacen en serio. Gorillaz mantiene diversas actividades relacionadas con la campaña de marketing de promoción para su nuevo álbum, ‘Humanz’, y ahora anuncian que podrían llevar a la banda a la televisión.

En una entrevista con la revista Q Magazine, Jamie Hewlett, artista visual, uno de los autores del arte y concepto de los personajes de Gorillaz, comentó se encuentran trabajando en un show de televisión.

Se trata de una serie que estaría compuesta de 10 capítulos -en una primera temporada-, según refieren en medios como Pitchfork, aunque, por el momento no dio muchos detalles del concepto visual y narrativo que tendría el programa, tampoco de en qué plataforma o medio sería transmitida.

Entre otros temas que plantean en la charla con Q Magazine, destacan que Damon Albarn asegura tener listas 40 canciones más para otro disco de Gorillaz.

Las declaraciones abren un buen número de oportunidad para la banda, pues además de servir como una acción más para el marketing de ‘Humanz‘, que será lanzado oficialmente el 28 de abril, vuelve a posicionar a Gorillaz como una agrupación creativa e innovadora, si bien, otras como KISS han sido llevadas al mundo de la animación y otras como Iron Maiden tienen videojuegos, que Gorillaz desarrolle su propia serie animada, los confirma como vanguardistas en la música.

Sólo para este nuevo disco, además de ir dosificando la liberación de los tracks en medios digitales, lanzaron varios videos, entre ellos, uno en 360 grados. De hecho, regresaron a los escenarios hace unos días.

Imagen: Twitter/@gorillaz

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299