¿Qué dicen los mercadólogos sobre la antigüedad en las agencias donde trabajan?

Las agencias de marketing cuentan en 2017 con un talento relativamente fresco, debido a que a la antigüedad en las mismas no pasa de los tres años, según sugiere la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En el cuestionario, realizado por 7 mil 237 profesionales del marketing en la República Mexicana, indicó que un 41.2 por ciento tiene una antigüedad laboral de entre uno y tres años, mientras que el 24.9 por ciento dijo tener menos de un año y un 16.7 por ciento señaló que ha permanecido laborando entre cuatro y seis años en alguna agencia.

Las incidencias más bajas marcaron que el 8.1 por ciento cuenta con entre siete y 10 años en una sola empresa, un 5.2 por ciento dijo que tiene más de 15 años laborando en una agencia y un 3.8 por ciento indicó que lleva de 11 a 15 años en una empresa.

La encuesta mostró cifras interesantes, ya que es más del 60 por ciento de los profesionales del marketing que han acumulado hasta tres años de antigüedad.

De acuerdo con datos del gobierno federal, antes una persona cambiaba de trabajo en tres ocasiones, mientras que en estudios recientes han demostrado que ahora lo hace alrededor de 17 veces y no en una misma ciudad.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están  relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Tengamos en cuenta que este segmento laboral orbita entre los 15 y 24 años, un sector de la población que representa a 35 millones de personas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299