Gorillaz, el fenómeno de marketing musical, estrena música después de 6 años

Luego de años de ausencia, la banda Gorillaz estrenó una nueva canción y videclip con motivo de la llegada de Donald Trump al poder. El grupo revolucionó el marketing en la industria musical al estar formado por dibujos animados.

A principios de la década pasada, Damon Albarn, el volcalista de Blur, y un grupo de colaboradores sorprendieron al mundo con la presentación de Gorillaz, una banda formada por cuatro personajes animados que cobró notoriedad internacional con el éxito “Clint Eastwood”.

Gorillaz está compuesto por 2D, Murdocc Niccals, Noodle y Russel Hobbs, quienes sólo existen en animaciones y su música es realizada por un elenco de estrellas de la industria. Hace poco revivieron su estrategia en Instagram.

Hasta el momento Gorillaz cuenta con cuatro albums de estudio: Gorillaz, Demon Days, Plastic Beach y The Fall. Este último se estrenó en 2011 y desde entonces Damon Albarn puso a la banda en pausa para dedicarse a otros proyectos.

Desde hace meses se sabe que en 2017 Gorillaz estrenará un nuevo disco pero hoy sorprendieron a internet con el estreno de una canción y un video. Se llama Halleluja Money y tiene como invitado a Benjamin Clementine. La canción sale un día antes de que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos y la asociación es inevitable.

De inmediato, Gorillaz se convirtió en trending topic en México. Aquí está el video que debutó en el canal de YouTube de UPROXX.

Esta banda virtual cambió de forma radical el marketing de la industria musical y después de más de cinco lustros de existencia parace que regresarán para dar más lecciones en el sector.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299