x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google podría tener fecha de regreso a sus oficinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google es una de las empresas líderes en la industria tecnológica y un referente en el desarrollo de estrategias de innovación.
  • Google es una de las empresas líderes en la industria tecnológica y un referente en el desarrollo de estrategias de innovación.

  • La reincorporación en las actividades laborales en centros de trabajo es parte de la normalidad que se busca ante la cuarentena.

  • Google ha sido uno de los mayores referentes tecnológicos en el mercado.

El mercado tecnológico se ha tenido que transformar de la misma manera en que el resto de las industrias han tenido que hacerlo, ante la pandemia de coronavirus que se ha extendido en el mundo.

La pandemia ha obligado a las empresas de esta industria a tener que trabajar desde casa, sobre todo cuando se comenzó a saber de casos positivos a COVID-19, al interior de grandes centros de trabajo como en oficinas de Amazon o Google.

El tener que trabajar desde casa sin lugar a dudas tuvo algunas implicaciones, tal como ocurrió con Google, al reconocer que fallas que se experimentaban en Youtube se debía a que la operación remota de la plataforma estaba originando estas fallas. Frente a todo este escenario, parece haber finalmente una fecha en que una “aparente normalidad” sea posible.

El libro con todas las lecciones en Big Data

Google podría tener fecha de regreso a sus oficinas

Google fue una de las tantas empresas tecnológicas que tuvo que operar de manera remota, luego de que se supiera de casos positivos a COVID-19 en instalaciones de la compañía.

La empresa que dirige Sundar Pichai posiblemente inicie actividades en oficinas de la compañía a partir del primero de junio, de manera escalonada.

Google tiene actualmente a empleados laborando en oficinas, principalmente en centros de datos, para ayudar a que los productos con los que cuenta operen de la mejor forma posible.

La información ha sido revelada por un medio especializado que ha tenido acceso a una carta que Pichai envió a empleados de Google, en donde el primero de junio es la fecha estimada para comenzar con el regreso a las oficinas de forma gradual.

Netflix estrenará serie con actores resguardados en sus casas

Esta estrategia de reincorporar a sus empleados de forma gradual es para evitar la ansiedad en ellos, ante el temor que sigue existiendo de un contagio de la enfermedad, además de que la fecha estimada es en respuesta a las medidas que se están siguiendo en las diversas regiones del mundo, pues mientras que unos países parecen estar saliendo de la contingencia, otras están viviendo el momento más crítico del contagio.

La fecha que ha establecido Google para un posible reinicio de actividades en sus oficinas es un referente que no echarán en saco roto el resto de las empresas, calendarizando con ello las actividades laborales que se comenzarán a desarrollar después de la contingencia.

Innovar a distancia

Un aspecto que ha destacado en este periodo de contingencia son las alternativas que han buscado muchos profesionistas, para poder seguir generando recursos desde el resguardo en casa al que ha obligado la cuarentena.

Recomendaciones hechas por la agencia How To, enlistan actividades como partir de analizar las finanzas con las que cuentan los profesionistas, revisar el Cash-burn rate, reducir los gastos, expandir el mercado, revisar el modelo de negocio, tener un impacto social y explorar servicios adyacentes al core del negocio, además de aprovechar la experiencia con la que se cuenta.

La nueva gestión de talento

La nueva gestión de talento después de la contingencia tiene que pensar en estrategias que ayuden a las marcas a ser cada vez más relevantes, a partir de la identificación de pautas de trabajo, mediante las cuales puedan ser un referente.

Esto lo aprendimos con acciones como las que ha tenido que implementar las agencias publicitarias o Netflix.

Las agencias aprendieron a realizar campañas publicitarias desde el resguardo de los creativos en sus casas durante esta cuarentena, con casos como la campaña que McCann realizó para Ikea, mientras que marcas como Netflix están por estrenar una serie que muestra el distanciamiento social, pidiendo a sus actores grabarse desde casa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados