Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo llegar a papás y mamás desde Pinterest

Como hemos mencionado en otras ocasiones, Pinterest es una red social que resulta ampliamente efectiva para ciertos tipos de marcas. Aun cuando cuenta con apenas 200 millones de usuarios activos mensuales, cifra menor a las de Facebook o Instagram, según cifras de Statista, las oportunidades que presenta pueden ser muy útiles.

Como prueba de lo anterior, la plataforma Convince & Convert identificó en un estudio que el 93 por ciento de los “pinners” hicieron una compra en los pasados 6 meses al tiempo que aquellos referidos desde Pinterest mostraron una disposición 10 por ciento mayor a realizar una compra en sitios de e-commerce.

Peor hablando específicamente de las mejores oportunidades, una muy buena está presente para algunas marcas que buscan llegar a padres de familia, de acuerdo con información de la propia red social, hasta un 56 por ciento de los papás que la usan, la consideran la principal plataforma a la cual recurren para aprender sobre productos o servicios para padres, mientras que otro 81 por ciento considera que no podría vivir sin ella.

Por ello, si tu marca es de alimentos, hogar, ropa o viajes y se dirige a un público que consiste en padres de familia, estas son algunas recomendaciones que puedes emplear a través de las distintas categorías:

Marcas de alimentos

Entre las recomendaciones principales emitidas por la red social, destaca el aprovechar categorías como “comidas saludables”, “postres coloridos” o “para niños” y trabajar empleando 3 elementos clave. El primero consiste en inspirar a los papás utilizando contenidos que incluyan recetas saludables y aptas para toda la familia; el segundo consiste en brindar ideas de comidas que funcionen para un estilo de vida activo; el último consiste en trabajar con recomendaciones para gestionar o hacer rendir más el presupuesto y los alimentos.

Marcas de hogar

Pinterest es una gran fuente de inspiración para las familias, pues muchos padres recurren a la plataforma cuando quieren hacer mejoras en sus hogares. Por ello, si tu marca está relacionada con este sector, tienes una buena ventaja a tu favor ya que los padres en Pinterest quieren aprovechar mejor sus espacios, por ello es recomendable desarrollar contenidos que les ayuden a organizar mejor sus casas, crear sitios para relajarse y pasar tiempo con sus hijos.

Marcas de ropa

Pinterest recibe muchas consultas sobre ropa para niños y esta es otra gran oportunidad que pueden aprovechar las marcas en el segmento. Específicamente, la plataforma señala que los padres buscan prendas con mucho estilo y prendas que quieren sus hijos, por ello, recomienda que las marcas trabajen contenidos que reflejen cómo sus productos se adaptan a las tendencias incorporando imágenes de lifestyle.

Marcas de viajes

Finalmente, para marcas en el sector de los viajes es importante que sepan que muchas familias usan la plataforma para planificar vacaciones, por ello, Pinterest recomienda que aquellas que buscan acercarse a los padres, trabajen en contenidos que aporten recomendaciones sobre como pasar un tiempo libre de complicaciones que puedan disfrutar tanto de forma personal como en familia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados