x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google te da útiles consejos para trabajar desde casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si alguien sabe de home office y sus beneficios es Google, empresa que hace unas semanas anunció que sus empleados trabajarían bajo este sistema hsta 2021. Por ello, el gigante de las búsquedas en internet nos ofrece algunos consejos sobre cómo sobrevivir al home office y trabajar desde casa con buen ánimo. Estos consejos vienen después  de que la empresa pudo entrevistar a 5 mil empleados, quienes ofrecieron una visión de las mejores prácticas para hacer un home office adecuado y productivo.

Darle valor a las reuniones con el equipo de trabajo

En esta etapa es necesario que las partes que integran un equipo sepan aprovechar las videoconferencias no solo para convivir, sino para solucionar toda duda que se tenga sobre los proyectos. En cada reunión, los compañeros deben establecer objetivos y llegar a conclusiones útiles para todos.

Hacer videollamadas que no traten solo de trabajo

Hay que darle un giro a las videollamadas y que no traten solo de temas laborales. Hacer de estos espacios un espacio de convivencia también es sano y necesario, tomando en cuenta que el aislamiento se ha vuelto una necesidad forzada. Charlar, bromear y despejarse en reuniones de entretenimiento es una práctica aconsejable. Trabajar desde casa tiene grandes ventajas, pero también se requiere de la cercanía con el equipo para sentirse bien. 

Estar presente

Es importante que durante las llamadas a distancia, los miembros del equipo enciendan su cámara y se preocupen por interactuar de manera propositiva. La distancia no debe ser pretexto para pasar desapercibido o para no interactuar con los compañeros. En estos momentos es cuando la buena comunicación se ha vuelto en un tesoro para las empresas y su dinámica.

Reconocer el trabajo de los compañeros

Hay que asegurarse de dar palabras o mensajes de aliento a los compañeros cuando hacen una buena acción o necesitan apoyo para mejorar en ciertos aspectos. Trabajar desde casa nos aísla de los demás, por lo tanto es necesario que exista un apoyo de todo el equipo para que el ánimo no decaiga.

Alentar la participación de los compañeros

El equipo debe ser lo más dinámico posible. En ese sentido, la participación de las distintas partes se convierte en una estrategia vital. No solo los líderes deben fomentar esta participación sino, en realidad, todos los miembros del equipo.

También te puede interesar:

Tips para luchar contra el burnout mientras haces home office

5 claves para procurar el bienestar de los empleados en home office

Establecer normas

Es algo necesario para el buen funcionamiento del equipo. El logro de objetivos se dará en buena medida mientras se respeten las normas, los acuerdos y los plazos. Trabajar desde casa requiere de un apego total a las normas para que se puede disfrutar de la estancia en la misma.

Hacer del bienestar una prioridad de todas las partes

La presente crisis sanitaria exige que el bienestar sea una de las prioridades de todos los equipos de trabajo. La empresa debe invitar a sus colaboradores a seguir protocolos de seguridad, pero también acciones que le hagan sentir bien trabajando desde casa. Esto incluye el respeto a los horarios de trabajo, establecer un límite de proyectos que no saturen a los equipos de trabajo y darles facilidades a quienes tiene hijos o familia de tener horarios flexibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.