Adios Bing, Cortana puede utilizar a Google en Windows 10

Internacional.- Cortana es una de las características más llamativas del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10, la cual se trata de una asistente virtual del tipo Siri o Google Now, y se encuentra inspirada en un personaje del universo Halo, videojuego insignia de Xbox, propiedad de Microsoft. Sin embargo, es posible configurar a Cortana para utilizar el motor de búsqueda de Google en lugar de Bing, el buscador que incorpora por defecto y que es propiedad de la empresa, al menos utilizando extensiones del navegador que redireccionan las búsquedas.

Notas relacionadas:
¿Todavía no conoces la utilidad de Cortana? Microsoft te da cuatro ejemplos
Cortana de Microsoft humilla a Siri una vez más (video)
Cortana apalea a Siri en nuevo anuncio de la guerra Mac vs. PC

Microsoft ha recibido una gran acogida por parte de los usuarios, y ha conseguido mantenerse como tendencia en internet desde el lanzamiento de Windows 10, por lo que siguen apareciendo nuevas características y curiosidades que poco a poco van explorando los usuarios.

Una de las características más llamativas de Windows 10 es la integración con Cortana, una app que ya había sido vista en Windows Phone 8.1, y que ahora es posible utilizar en otros dispositivos además de los Nokia Lumia. Sin embargo, resulta lógico que Cortana utilice a Bing como motor de búsqueda para llevar a cabo diversas peticiones del usuario, sin embargo, mediante la utilización de extensiones para Chrome, es posible redireccionar las búsquedas de Cortana hacia Google u otros motores de búsqueda como Yahoo!, siendo necesario únicamente configurar a Chrome como el navegador predeterminado, así como instalar la extensión preferida, como Chrometana o Bing2Google.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.