CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google (solito, sin ayuda humana) compuso su primera canción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pieza musical fue creada utilizando la tecnología del Proyecto Magenta con el que Google pretende hacer que las máquinas sean capaces de crear arte gracias al aprendizaje neuronal de las obras de otros artistas.

Internacional.- La pieza musical fue creada utilizando la tecnología del Proyecto Magenta con el que Google pretende hacer que las máquinas sean capaces de crear arte gracias al aprendizaje neuronal de las obras de otros artistas.

Google está en todos lados y el arte no podía salvarse. Un ejemplo de esto es el primer desarrollo artístico generado de manera completamente artificial, sin la participación de humanos: la primera canción de Project Magenta.

Según informó la propia compañía a través del director del proyecto, Douglas Eck, el algoritmo neuronal de Google hizo su primera obra utilizando la tecnología del Project Magenta. La compañía de Mountain View pretende hacer que las máquinas sean capaces de crear arte basándose en aprendizaje neuronal a partir de las obras de otros artistas.

Esta primera pieza, de 90 segundos, es una simple melodía inspirada en los tonos de llamada de los Nokia, pero supone un gran hito en este campo. Escúchala haciendo click en la imagen ▼

magenta project google

La ¿canción? (hay que ser pacientes, es lo primero tangible que genera) es el primer paso de un proyecto que busca que los sistemas inteligentes puedan crear obras de arte y música, según publicó Eck en la web oficial de la iniciativa.

Más adelante, el objetivo de Magenta es continuar con el desarrollo de estas máquinas y generar una comunidad que trabaje en conjunto con esta tecnología. “Comenzaremos a dar soporte para audio y video para que los artistas puedan conectarse con estos modelos de aprendizaje”, escribió la compañía y reprodujo The Verge.

Magenta está desarrollado bajo el sistema open-source TensorFlow. “Creemos que esta área todavía no está desarrollada pero esperamos ver progresos muy rápido”, explica el texto.

En este video publicado por Google hace unas semanas, se puede ver cómo un operador pone al sistema a escuchar notas que él toca en un piano. Luego, se ve cómo el computador reproduce otra melodía más completa, con base en las notas que “escuchó”. Son pocas, pero son originales del ordenador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados