x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMD contra Nvidia, ¿quién ganará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMD acaba de anunciar su nueva tarjeta de video, la ATI Radeon 480, la cual permite un gran poder de procesamiento por menos de 200 dólares, por lo que la marca sigue una estrategia parecida a la implementada por Nvidia apenas unos días atrás con su nueva línea GTX 1080 y 1070.

AMD acaba de anunciar su nueva tarjeta de video, la Radeon 480, la cual permite un gran poder de procesamiento por menos de 200 dólares, por lo que la marca sigue una estrategia parecida a la implementada por Nvidia apenas unos días atrás con su nueva línea GTX 1080 y 1070.

AMD y Nvidia han sido rivales desde hace años, sin embargo, la realidad es que actualmente AMD apenas logra mantenerse en el mercado, incluso la marca ha ganado mala fama como fabricante de chips que se sobrecalientan y apagan, a pesar de que la empresa ha sido pionera en una gran cantidad de tecnologías, como la arquitectora x64.

De acuerdo con Jon Peddie Research, Nvidia obtuvo más del 70 por ciento del mercado de tarjetas de video durante el último cuarto fiscal de 2015 en cuestión de chips gráficos integrados, mientras que según un reporte de Steam, la plataforma de juegos en PC más importante, en el top diez de procesadores gráficos más usados, únicamente figuran variantes de productos fabricados por Nvidia o Intel.

Si bien la nueva tarjeta de video de AMD tiene un rendimiento por debajo de la GTX 1070 de Nvidia, en precio es más competitiva, así que en este sentido la marca tiene una nueva oportunidad para posicionarse en el mercado, junto con su nueva arquitectura Polaris.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados