Google sigue el ejemplo de Facebook y también le copia a Snapchat

Snapchat podría pasar a la historia como la compañía de las grandes ideas que le fueron robadas. Hoy sufre en el mercado bursátil porque ha perdido interés, en gran parte gracias a Facebook e Instagram. Ahora Google se sumará a la tendencia de mostrar Stories.

Snapchat es una app que salió al mercado durante 2011 y un año después comenzó a cobrar popularidad, pero el boom llegó hasta 2015 cuando la aplicación del fantasma se volvió un medio de comunicación imprescindible entre los adolescentes, principalmente en Estados Unidos.

Cuando salió esta plataforma era muy distinta a las existentes como Facebook, Twitter o Instagram, con su uso del video vertical y los mensajes que desaparecen en 24 horas. Funciones que ahora los demás han copiado.

Tiempo atrás, Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat pero el creador de la app, Evan Spiegel no aceptó los 3 mil millones de dólares que le ofrecieron. Entonces, Facebook decidió que si no lo podía tener lo podía copiar.

La idea de Stories de Snapchat se trasladó a las apps Facebook, Instagram y hasta WhatsApp tienen funciones iguales. Y no sólo son los mensajes que desaparecen, también son los filtros faciales y hasta la cara de “perrito”.

Cuando SNAP debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en marzo pasado, sus acciones costaban 17 dólares, semanas más tarde llegaron hasta los 24 dólares. Luego empezó la caída libre. Hoy una unidad cuesta 13.52 dólares y los inversionistas iniciales han perdido sumas importantes de dinero.

Las malas noticias no han terminado para Snapchat, ahora Google también tiene planes para copiarle.

De acuerdo con reportes de Reuters y CNBC, la compañía de Alphabet Inc. está desarrollando una plataforma tecnológica muy similar a Discovery de Snapchat, donde publishers muestran contenido en video vertical.

El proyecto de Google se llama Stamp y sería parte de los Instant Articles y daría a los medios la oportunidad de crear contenido muy parecido al de Snapchat.

Hasta el momento, lo único que no le han copiado a Snapchat es el filtro de realidad aumentada del hot-dog, pero ya no deben tardar.

No todos creen que el futuro de Snapchat está condenado, días atrás, el CEO de la multinacional WPP, Sir Martin Sorrell, dijo que la compañía tiene planes de duplicar su inversión en la app, y que aunque esta es más de diez veces menor que la que hacen en Facebook, Snap podría convertirse un a “tercera fuerza competitiva”.