Usain Bolt fue vencido en sus últimos 100 metros… el fin de una era

Imagen: Twitter/@BBCSport

Este sábado se cumplió un deadline que muchos desearían que no ocurriera, Usain Bolt corrió sus últimos 100 metros individuales en la final de la categoría del Mundial de Atletismo de Londres 2017: el principio del fin de una era.

Advertisement

El jamaicano, el más veloz en la historia del atletismo mundial finalizó su brillante carrera con un segundo lugar, cerró con un tiempo de 9.95 segundos detrás del estadounidense Justin Gatlin que registró 9.92. Así, inicia Bolt su retiro de las pistas profesionales… pese a que las marcas, la IAAF (federación internacional de atletismo) y el COI (Comité Olímpico Internacional), quisieran que llegara a Tokyo 2020.

Bolt impuso un antes y después de él en el atletismo, no ha existido otra figura tan dominante en los 100 metros. Esto lo ha puesto en el centro de la visión de los medios y, claro, de las marcas. Puma es su principal patrocinador, ha estado con él casi toda su carrera, pero el velocista ha sido imagen de muchas otras marcas; entre ellas Gatorade, Nissan, Konami, y Virgin Media.

El engagement que tiene el jamaicano es impresionante, sólo su carrera semifinal, en la que por cierto llegó en segundo lugar, tras ser superado por una centésima de segundo por el estadounidense Cristian Coleman, generó más de 61 mil tweets en pocos minutos después de su participación.

Hoy no es el adiós definitivo de Bolt, si bien esta fue su última final como profesional de los 100 metros individuales, su retiro de las pistas profesionales llegará el próximo sábado cuando corra los relevos 4X100 con el equipo jamaicano.

No olvidemos que el multimedallista también mostró su poder -además de en las pistas- en las redes sociales durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al posicionarse como uno de los atletas más mencionados junto a Simone Blies, Michael Phelps y Neymar.

Bolt ganó ocho medallas de oro y, aunque perdió una (la novena) a causa de un compañero en relevos, es sin duda, uno de los velocistas con más medallas olímpicas en la historia. Con apenas de 30 años, comienza su adiós dejando como legado el récord mundial de los 100 metros, en 9.58 segundos y el de los 200 metros en 19.19 segundos, para ser apodado el “Rayo”.

Aquí los mejores anuncios protagonizados por Usain Bolt, sólo en el último año, más otras muestras de marketing que lo hicieron su estrella: