Google promueve pensar en Retail

google think retailMéxico, D.F.- El día de hoy, Google presentó la conferencia Think Retail, en la que Chris O’Neill, director de Retail de Google E.U., Nicolas Visiers Würth, director general de Multiplica, Gonzálo Alonso, director general de Geeble, y María Teresa Arnal, directora general de Clarus Digital, compartieron con los asistentes su experiencia y conocimientos sobre las prácticas de la industria de Retail en Internet.

Más detalles de esta conferencia aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
AdSense, una herramienta para generar ingresos
Google supera a Microsoft

Esta conferencia, tiene como objetivo, transmitir a directivos de las empresas, la importancia del e-commerce como motor de la economía digital, y de cuan cerca se encuentra México de explotar el potencial de esta herramienta en beneficio de su propio mercado.

John Farrel, director general de Google México, recomendó no asociar a la publicidad online con las transacciones, ya que dicha herrameinta debe ser parte integral de su plan de medios.

En este sentido, Chris O’Neill, director de retail de Google E.U., expuso el panorama de la web en referencia con los cambios que se han presentado con el paso de los años, y de cómo se debe hacer uso de las nuevas herramientas de internet para implementar estrategias que beneficien a la industria.

Haciendo énfasis en que “El futuro está aquí”, habló de que la gente ahora realiza búsquedas y compras a través de su teléfono celular, enfocándose en que ahora la web es personal, y de cómo las marcas deben tomar en cuenta este importante aspecto para generar mejores mensajes.

Como ejemplo, O’Neill mencionó los sitios web de Polyvore y Ray Ban, que han trascendido al concepto de personal, tomando las ventajas del tema de la personalización, pues desarrollan sitios que involucran directamente los sentimientos individuales, para convertirlos en su propio producto.

loading...