Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google oculta este juego secreto en su Doodle de Halloween

Google ideó un nuevo Doodle con un gato mago como protagonista, además tiene otras ejecuciones relacionadas con el Halloween 2020.
  • El Doodle de este mes esconde un juego virtual en el buscador de Google, hay que dar clic para conocerlo.

  • Durante Halloween ha diseñado las aventuras de un gato con su varita mágica, además de personajes al realizar búsquedas.

  • El buscador registra más de 3,600 millones búsquedas en el mundo cada día, es líder en su segmento.

Google es el buscador de mayor penetración a nivel mundial, en computadoras de escritorio domina con más del 86 por ciento del market share a nivel global, muy lejos de Bing (Microsoft) con 6.55 por ciento, de acuerdo con datos de StatCounter. El buscador registra más de 3,600 millones búsquedas en el mundo cada día.

El buscador se ha convertido en el favorito pero no solo para encontrar información en la web, sino porque ubicó en el Doodle la manera perfecta de que el usuario interactuara en el sitio permaneciera más tiempo, más allá de buscar datos. Esa estrategia se ha convertido en una constante en las temporalidades, este Halloween no es la excepción.

El Doodle de este mes esconde un juego virtual. Al presionar en el ícono se dispara un video que da contexto a la aventura digital protagonizada por un gato negro que es asediado por fantasmas y peces endemoniados.

Hay que guiar al felino con una varita mágica para combatir a los enemigos de una forma muy particular: dibujando. Se debe graficar en la pantalla los símbolos que figuran en la cabeza de los fantasmas y peces, dependiendo el nivel al que se enfrenta el gato.

Si se reproducen esos gráficos de manera adecuada entonces en fantasma desaparece y así se logra avanzar de nivel. Se puede jugar desde el móvil o computadora. En el primer caso los trazos se dibujan desplazando el dedo por la pantalla, en tanto que en el otro caso basta con emplear el mouse. Lo puedes encontrar en este link.

Te recomendamos:

Más durante el Halloween

Por si fuera poco, Google también “escondió” algunos personajes alusivos a esta festividad dentro del buscador. Si se escribe “esqueleto”, “fantasma” o “Halloween”, además de información vinculada a estos temas, aparecerá una imagen con un ícono que dice “ver en 3D”. Al presionar en esta opción, el usuario podrá trasladar digitalmente este objeto o personaje al entorno del usuario. Por ejemplo, un fantasma, un gato negro o la famosa calabaza Jack O’Lantern.

Y no solo durante el Halloween, existen una gran variedad de juegos al escribir “google doodle” en el buscador, en ese momento aparecerá un serie de juegos interactivos como Pac-Man o “Coding for Carrots”, cuyo objetivo es enseñar las reglas básicas de la programación, ayudando a un conejo animado a recolectar zanahorias en cada nivel, creando combinaciones simples de comandos para que el conejo realice la acción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados