x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Music, la nueva apuesta del buscador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Durante el evento Google I/O 2011, Google mostró lo que será su nueva plataforma de almacenamiento musical “Google Music”, una apuesta lanzada este martes para ofrecer servicios de música en streaming y que tiene como principal competidor en el mercado a Amazon Cloud Drive.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
LinkedIn le pone precio a sus acciones
Unilever concreta acuerdo para adquirir Alberto Culver por 3,700 millones de dólares

La versión beta de este lanzamiento, –que se viene cocinando desde hace un año–, será accesible sólo en EE.UU y a través de invitación, pues la empresa estará dando un lugar privilegiado a los asistentes de la conferencia, así como a los desarrolladores, algunos de los cuáles ya han hablado acerca del buen funcionamiento de la plataforma con Android, versión superior a la 2.0.

Por supuesto, los primeros en probarlo fueron los propietarios de la tablet Motorola Xoom, la cual está equipada con Android 3.0. El navegador deberá aceptar flash, lo que deja fuera a los móviles como iPhone.

El sistema se basa en recomendaciones que crearán listas a partir de cierta música en específico, se trata de una nube en donde los usuarios podrán mantener su música alojada y acceder a ella desde cualquier dispositivo que cuente con los requerimientos para correr. Hasta el momento, no se tienen noticias fieles de que Google haya mantenido algún tipo de acuerdo con empresas discográficas para vender canciones a través de Google Music.

Por otro lado, se rumora que Apple ya terminó de configurar un servicio de este tipo y que incluso ya mantiene acuerdos con dos marcas discográficas para un lanzamiento futuro, habrá que continuar al pendiente de los movimientos de los gigantes de la tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.