x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google monopoliza venta de espacios publicitarios en internet: Microsoft, AppNexus, y OpenX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google es una de las principales empresas proveedoras de espacios publicitarios en internet, con lo que ha logrado importantes ganancias gracias a los anuncios mostrados en espacios como YouTube o su buscador de internet, servicios de alta popularidad para los internautas. Debido a ello, Microsoft, AppNexus, y OpenX han interpuesto una queja ante la Comisión Europea para que se investiguen las actividades monopólicas que Google pudiera estar llevando a cabo.

Internacional.- Google es una de las principales empresas proveedoras de espacios publicitarios en internet, con lo que ha logrado importantes ganancias gracias a los anuncios mostrados en espacios como YouTube o su buscador de internet, servicios de alta popularidad para los internautas. Debido a ello, Microsoft, AppNexus, y OpenX han interpuesto una queja ante la Comisión Europea para que se investiguen las actividades monopólicas que Google pudiera estar llevando a cabo.

Notas relacionadas:
Adios a Google+ Photos
¿Cuánto dinero ganan los fundadores de Google al día?
Esta semana Google estableció una nueva marca

Tan sólo YouTube es uno de los espacios preferidos por las grandes marcas para contratar espacios publicitarios, de acuerdo con Interbrand, se invirtió un 60% más en publicidad para esta plataforma respecto a 2014.  El éxito que este servicio de videos ha generado puede verse reflejado en el caso de los usuarios conocidos como Youtubers, quienes en determinados casos logran ganarse la vida creando contenidos en video para YouTube gracias a las ganancias generadas por la publicidad y las cuales Google comparte con los autores.

El motivo de la queja es la desventaja que genera Google a sus competidores al ofrecer a sus clientes paquetes integrales con distintas herramientas pertenecientes a la misma compañía, a lo cual un portavoz de la empresa, en declaración para Business Insider mencionó que Google jamás ha obligado a sus clientes ha contratar un conjunto de servicios, a pesar de que tienen herramientas que se complementan como DoubleClick Bid Manager y DoubleClick Ad Exchange.

No obstante, la queja no se ha presentado de manera formal ante la Comisión Europea ni se han emitido declaraciones por parte de las empresas participantes: Microsoft, AppNexus, y OpenX.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?